www.diariocritico.com

Todo lo que hay que saber sobre el renting y dónde hacerlo

Todo lo que hay que saber sobre el renting y dónde hacerlo
Ampliar
Por Agencia
martes 05 de septiembre de 2023, 21:55h

Se trata de uno de los formatos que se han vuelto más populares para obtener un vehículo en perfectas condiciones y con totales garantías. Se trata de un tipo de alquiler a largo plazo que ahora ya está al alcance de todos. Hace muchos años solo era aprovechado por empresas y trabajadores autónomos.

Desde hace mucho tiempo las empresas y trabajadores autónomos están utilizando un nuevo formato para poder contar con un buen vehículo o amplia flota de ellos. En este sentido se habla del renting, una modalidad que siempre ha sido muy popular para estos colectivos pero que ahora, también llega a particulares. Tantas son sus ventajas que en la actualidad se ha convertido en uno de los formatos favoritos de muchos para contar con un vehículo en perfectas condiciones y con totales garantías.

¿En qué consiste exactamente el renting?

Como se ha adelantado anteriormente, el renting es un formato de alquiler a través del cual, usuarios o empresas pueden arrendar un vehículo a largo plazo. En este sentido, hay que decir que el renting es muy provechoso porque permite que se pueda hacer uso de un coche por un tiempo determinado sin la obligatoriedad de comprarlo, puesto que la empresa arrendataria siempre será la propietaria del mismo.

Durante todo el tiempo que dure el alquiler, el usuario pagará una cuota mensual fijada previamente en un documento en el que también se establecen los servicios contratados y la duración del propio contrato.

Diferentes tipos de renting

Teniendo en cuenta la popularidad que ha adquirido esta modalidad de alquiler, hoy en día se puede elegir entre diferentes tipos de renting. De esta forma hay que hablar del tradicional, donde el contrato debe ser como mínimo de dos años y de máximo entre tres y cinco años.

También está el renting fijo a medio plazo que es muy parecido al anterior aunque los plazos son menores, pudiendo ser entre uno y tres años. Asimismo, existe la modalidad del renting flexible, donde los tiempos de contratación son mucho más reducidos pudiendo ser inferiores a un año.

Finalmente está el renting de vehículos de segunda mano que, tal y como su nombre indica, es un alquiler que ya ha pasado por otros usuarios.

Renting y leasing, ¿son lo mismo?

Aunque se trata de conceptos parecidos, lo cierto es que el renting y leasing presentan diferencias. De esta forma, hay que decir que, con el leasing, una vez que finalice el contrato se tiene la posibilidad de comprar el vehículo, algo que no suele ser habitual con el renting.

Además de estos dos conceptos, en los últimos tiempos también se está hablando bastante del alquiler de coches por suscripción, un formato similar al renting flexible pero, en este caso, los contratos pueden ser de menor duración llegando incluso a tener la posibilidad de alquilar por semanas.

¿Qué se suele incluir en las cuotas mensuales?

De forma habitual, las cuotas mensuales de renting suelen incluir el impuesto de matriculación y circulación, asistencia en carretera, seguro o gestión de multas. Si bien, también se puede incluir otras coberturas en función de las necesidades de cada cliente. Así, dependiendo del tiempo y el kilometraje del renting se puede incluir un cambio de neumáticos o la ITV.

¿Dónde hacer un renting con las mejores garantías?

Si se está pensando en hacer un renting, una de las mejores opciones sin duda es Total Renting. Se trata de una empresa especializada en ofrecer este tipo de servicios que nació a finales de 2020 y en pocos años, su crecimiento ha sido exponencial. En menos de 3 años, han firmado más de 1.000 vehículos y cuentan con muy buena puntuación en las reseñas de Google.

Son los mejor valorados en la actualidad en cuanto a búsqueda de renting se refiere y para ello, cuentan con un gran equipo de profesionales que sigue creciendo día tras día. Si por algo destaca Total Renting es por ofrecer todo tipo de facilidades a los usuarios para que adquieran el mejor coche que se adecúe a sus necesidades, ofreciéndoles soluciones rápidas en todo momento y personalizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios