www.diariocritico.com

'Fe de Etarras', la polémica comedia de Netflix sobre el mundo de ETA... después de ETA

viernes 22 de septiembre de 2017, 12:07h

El equipo responsable de 'Ocho apellidos vascos' ha apostado por insistir en ciertas polémicas territoriales y nacionalistas pero en clave de comedia. Quieren llevar el humor a todos los extremos y esta vez se han atrevido con el mundo de ETA en 'Fe de etarras'. Borja Cobeaga y Diego San José ya habían llevado el tema en el pasado en 'Vaya semanita', el espacio satírico sobre la actualidad vasca.

La cinta cuenta la historia de unos etarras ambientada en plena final del Mundial de 2010, en la que un comando de la banda terrorista convive en un piso franco mientras espera una llamada importante y debate la 'españolidad' y la identidad vasca de sus integrantes. Una película que, seguramente, no se podría haber realizado nunca sin el final previo de la banda terrorista.

La película

El reparto, estelar, dará fe de la calidad con la que se ha querido elaborar esta delicada comedia, ya que ha sido criticada por hacer humor con un asunto tan peliagudo tanto en la sociedad vasca como en la española. Entre los protagonistas están Javier Cámara, Julián López, Gorka Otxoa y Miren Ibarguren. Cámara hará de terrorista veterano, López y Ochoa serán los novatos e Ibarguren será el contraste femenino en el comando etarra.

'Fe de etarras', película española producida por Netflix, plataforma que la estrenará el 12 de octubre, ya ha cosechado varias polémicas más de un mes antes de su estreno. Hace días que se estrenó un cartel enorme en las calles de Bilbao publicitando la cinta y las denuncias han sido varias. La más sonada ha sido la presentada por una asociación de guardias civiles que pidió a la Fiscalía su retirada por "ofender a las víctimas de ETA".

El filme contraste con el que la gran rival de Netflix, la HBO, debutará produciendo una película 100% española: 'Patria', basada en el gran éxito literario de Fernando Aramburu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios