www.diariocritico.com

'Silence lovers club – Mandolin pieces', el 13 de marzo en la Sala Clamores

La mágica mandolina de Fernando Barroso borda todos los estilos en su reciente disco
Ampliar

La mágica mandolina de Fernando Barroso borda todos los estilos en su reciente disco

miércoles 28 de febrero de 2018, 18:20h

Uno de los grandes/grandes de nuestra música. Que ha hecho el paseíllo con triunfo en escenarios de medio mundo con otros artistas y proyectos suyos, y muy particularmente en Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Canadá. Suiza, Francia, Argentina, Portugal y muchos más. Pongamos que se habla/escribe de Fernando Barroso, que ahora nos visita para tocar su anterior disco, Intropía, y sobre todo presentar el nuevo, Silence lovers club – Mandolin pieces.

Este nuevo álbum del magnífico violinista tiene un repertorio original de doce temas para mandolina, acompañado al violoncello por Margarida Mariño, también con un impresionante currículum profesional. La música viene inspirada tanto por compositores clásicos de otras épocas, como por instrumentistas actuales de diferentes estilos y lugares del mundo. Fernando Barroso se centra en la mandolina en este disco, para componer piezas que van desde el swing/jazz, pasan por la música persa o barroca, y terminan poniendo un pie en la música popular.

Fernando Barroso, músico, compositor y productor gallego, nacido en Ferrol en 1979, aunque Doctorado en Química-Física por la Universidad de Vigo en 2010, desde 2011 se dedica exclusívamente a la producción musical y a la participación en diferentes proyectos musicales en Galicia. Ha formado parte de TRIM y de las bandas Riobó y Budiño, y ha colaborado con artistas de la talla de Anxo Lorenzo, Xabier Díaz o Julio Pereira.

También formó parte de la mítica banda paratradicional ferrolana Os Cempés durante su última etapa, a la par también co-fundador del trío internacional Assembly Point con Eoghan Neff y Luís Peixoto. Con este último ha co-producido otros trabajos como POP (2013) o TRIM (2014), además de producir discos para otros artistas (Andrés Penabad, RIU, Wanderer...).

En 2016 también formó parte del laboratorio creativo NEXO, dirigido por Donald Shaw, junto con músicos de distintos países de América y Europa. Su bagaje internacional a lo largo de estos años le ha llevado a tocar en importantes palcos de todo el mundo, con varias y diversas bandas y proyectos personales, y que desemboca en el inicio de su carrera en solitario, presentando su primer disco 'Intropía' en 2016 y este nuevo trabajo 'Silence lovers club – Mandolin pieces', con lanzamiento este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.