www.diariocritico.com

En Villanueva de los Infantes del 5 al 14 de agosto

El magnífico 'Festival InfantesMúsica' 2022 hizo una también gran puesta de largo en la capital de España

El magnífico 'Festival InfantesMúsica' 2022 hizo una también gran puesta de largo en la capital de España

miércoles 20 de julio de 2022, 12:53h
No sólo de Don Quijote puede, y debe, presumir Castilla-La Mancha. Ni tampoco de otro gran personaje, éste real, Quevedo, que vivió sus últimos días en la bella localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes. Porque precisamente aquí tiene lugar cada verano un interesantísimo festival de música con magníficos y variados profesionales. Será entre los próximos días 5 al 14 de agosto.Todo un lujo, que también se presentó en Madrid.

Fue el pasado martes en la oficina de turismo de Castilla-La Mancha, en plena Gran Vía madrileña, donde se dio a conocer la IX edición de este FESTIVAL INFANTESMÚSICA, con todo su gran ciclo de conciertos. Abrió el acto el Concejal de cultura de la localidad, José Valverde, que detalló la apuesta y el apoyo a la música y al sector turístico y comercial de la localidad manchega, produciendo y promoviendo un festival de música de la más alta calidad en unos espacios históricos y monumentales.

Posteriormente tomó la palabra Lorenzo Moya, pianista y director artístico del festival de estas 9 ediciones, que desgranó los puntos principales de una programación en la que destacan como líneas maestras y filosofía, ofrecer un festival que quiere dar cabida a los diferentes estilos dentro de la música clásica, pero también abierto otras músicas como pueden ser el flamenco, jazz, tango, soul o folklore. Le sucedieron tres de los músicos de este año: el percusionista flamenco, Bandolero (Lorenzo Moya Flamenco Trío), Juanjo Guillem (Neopercusión) y Cristina Sanz (Trío Ambage).

La excelente programación se completa con agrupaciones como la Ritirata (música antigua), grandes solistas como Antonio Serrano, los jóvenes talentos Roberto Rumenov (piano) y Albéniz trío, y cierra con la representación de la ópera Cavalleria Rusticana como final de la 4ª Opera studio con la participación de la OFMAN, el ensemble vocal AMAO, la dirección escénica de Juanma Cifuentes y la dirección musical de Francisco Antonio Moya, junto a un elenco internacional de cantantes.

Para finalizar el acto intervino José Manuel Valero, que ofreció un anticipo de las actividades culturales turísticas y gastronómicas que ofertan desde Calambur Experiece y guió una pequeña cata de una selección de vinos de autor de David Auñon.

PINCHE AQUÍ PARA VER TODA LA INFORMACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios