www.diariocritico.com
Madrid 2017: un Festival Internacional de Jazz plagado de las más grandes estrellas
Ampliar

Madrid 2017: un Festival Internacional de Jazz plagado de las más grandes estrellas

sábado 07 de octubre de 2017, 10:23h
Mejor, imposible. O casi. Porque la nueva edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid, que va a hacerle sonar a todo jazz, reúne a tantas estrellas planetarias, junto a otro puñado de los más grandes españoles. que el programa es una auténtica constelación de grandes/grandes en el mes de noviembre: más conciertos, más actividades, más sedes y...muchas más horas diarias de buena música.

El Centro Cultural Conde Duque y el teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa vuelven a ser los escenarios principales, siendo los centros neurálgicos de un festival que volverá a mirar a los jazzistas españoles y a las mujeres creadoras e intérpretes, que asumirán un 25% respectivamente de la programación.

Y como siempre, todas las estéticas de esta música mayor del Siglo XX y de lo que va del XXI: jazz clásico y de avanzada, swing y blues, figuras consagradas junto a talentos emergentes..Y mucho más: cine, debates, exposiciones, literatura.

Con gente como Dee Dee Bridgewater, Ron Carter, Jorge Pardo, Jean Luc Ponty, Joe Louis Walker, Mulatu Astakte, Chris Potter, James Carter, Bill Frisell, Moisés P.Sánchez, Kyle Eastwood, Steve Coleman (en la foto) o Philip Catherine, que son algunos de los artistas destacados entre el centenar de propuestas en el Conde Duque y el teatro Fernán Gómez vuelven a ser los escenarios.

Además, recuperando el Festival Jazz de Ciudad Lineal, colaborando una vez más con las salas de La Noche en Vivo y sumando los ciclos “Jazz en los Distritos” del programa CiudaDistrito y “Jazz círculo”, del CBA. Calidad, diversidad y riesgo son los propósitos de un certamen que ofrecerá más de 6 horas diarias ininterrumpidas de música durante todo un mes entre el 2 y el 30 de noviembre.

O sea, una serie de citas imprescindible para los amantes del buen jazz. Mejor, imposible. O casi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios