www.diariocritico.com
Vinicius y el gato que se subió a la mesa durante la rueda de prensa previa al partido
Ampliar
Vinicius y el gato que se subió a la mesa durante la rueda de prensa previa al partido (Foto: Captura video Sports)

Unos cuartos de final sorprendentes: Brasil eliminado y Marruecos por primera vez a la semi

domingo 11 de diciembre de 2022, 13:23h

Los cuartos de final del Mundial de Qatar nos han dejado 2 auténticos bombazos: Croacia y Marruecos se impusieron a Brasil y Portugal, respectivamente. Cada partido de esta ronda nos ha dejado momentos icónicos, como sucedió en el Países Bajos-Argentina del que podría hacerse una película.

La primera jornada de descanso del Mundial nos dejó una de las imágenes más curiosas del campeonato. Un gato se coló en la rueda de prensa de Vinícius previa al duelo frente a Croacia. Tras las risas de los allí presentes, el responsable de comunicación de La 'Canarinha' expulsó al pequeño invasor. El felino no era de color negro, pero los más supersticiosos ya se han encargado de culpar al animal de la eliminación de Brasil.

Neymar y su maldición de cuartos

Neymar afrontaba en Qatar quizás su última oportunidad para ser campeón del mundo. En las 2 últimas ocasiones, 'Ney' había llegado con la vitola de líder de Brasil, pero siempre se había quedado en un 'casi'. Tras perderse la mitad del campeonato por lesión, el '10' se recuperó para el tramo decisivo, ese que siempre se le atraganta.

En los cuartos de final de Brasil 2014, el astro brasileño tuvo ante Colombia una de las peores noches de su carrera. En el minuto 86 y con 2-1 en el marcador, Neymar sufrió una fuerte entrada de Zúñiga que le dejó fuera del torneo.

En Rusia 2018, la ronda 'maldita' del jugador del PSG volvió a jugarle una mala pasada. La 'Canarinha' cayó ante Bélgica con otra noche para olvidar del '10', en la que fue más protagonista por sus protestas que por su juego.

Y la maldición de cuartos volvió a repetirse para 'Ney' en Catar. A pesar del gol, la estrella brasileña no completó su mejor actuación ante Croacia. Perdió 26 balones, completó 4 regates de los 10 que intentó y se topó con Livakovic en 2 ocasiones. Para más 'inri', el '10' ni siquiera llegó a tirar el último penalti por los fallos de sus compañeros.

La libreta de Van Gaal y el gol que Weghorst ya había marcado

El partido entre Países Bajos y Argentina tuvo tantos capítulos que podría escribirse un libro, pero dentro de lo futbolístico, hubo un momento, una acción de genialidad que sobresalió por encima del resto. En el minuto 10 de descuento y con 1-2 en el marcador, Van Gaal desempolvó su libreta para que la selección neerlandesa firmase la jugada del torneo. Un libre directo ejecutado de una manera inesperada para todos menos para el autor del gol. Y es que 2 años atrás, Weghorst había anotado un gol muy similar con el Wolfsburgo.

Las lágrimas de Cristiano Ronaldo, una leyenda que se queda sin Mundial

Cristiano lo sabía. Qatar era su última oportunidad de lograr el único título que le falta, aquel que eleva a los grandes al Olimpo de los dioses. El capitán luso, que acusó en Mundiales anteriores su falta de buena compañía, llegó a Qatar rodeado de un elenco de estrellas. Sin embargo, lo hizo en su peor momento personal.

Tras ir perdiendo protagonismo a lo largo del Mundial, 'CR7' fue suplente en el partido frente a Marruecos. El crack salió al rescate en la segunda parte con 1-0 en el marcador, pero no fue capaz de revertir la situación. Las lágrimas tras la eliminación lusa reflejan el sentir de toda una generación. El tren de Cristiano ya pasó.

La euforia de la afición marroquí tras su gesta histórica

Marruecos hizo historia ante Portugal al convertirse en la primera selección africana en clasificarse para las semifinales de un Mundial. La 'matagigantes' del torneo dio buena cuenta de la selección portuguesa y se medirá a Francia en la penúltima ronda. Su afición estalló de alegría ante la gesta histórica del cuadro marroquí y el estadio Al Thumama pudo dar fe de ello.

Kane y la psicología del penalti

En la previa del encuentro entre Inglaterra y Francia se había hablado mucho de la relación entre los dos capitanes. Kane y Lloris, compañeros en el Tottenham y amigos, se veían las caras. El destino quiso ponerlos frente a frente a once metros de distancia en 2 ocasiones: ¿Cómo tirar un penalti a un portero que te conoce a la perfección? ¿Cómo pararle un penalti a un delantero que sabe al milímetro tus movimientos?

Algo similar a ese debate interno tuvo que pasar por la cabeza de ambos no solo una, sino 2 veces. En la primera pena máxima, Kane batió a Lloris con un disparo inapelable a su lado de seguridad. En el segundo, el capitán inglés optó por repetir procedimiento… pero el resultado no fue el mismo. Su disparo se marchó a las nubes y con él las esperanzas inglesas para alegría de su amigo Hugo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios