www.diariocritico.com
Le Normand con la camiseta de la Real Sociedad
Ampliar
Le Normand con la camiseta de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)

Le Normand, un posible nuevo 'Lorenzo Brown' para la Selección

jueves 02 de marzo de 2023, 12:56h

El seleccionador español, Luis de la Fuente, dará su lista de convocados el 17 de marzo y entre los convocados puede estar el central francés de la Real Sociedad Robin Le Normand. El zaguero se encuentra en la prelista oficial a pesar de haber iniciado hace muy poco los trámites para adquirir la nacionalidad española.

Le Normand lleva viviendo en España desde 2016, por lo que todavía no cumple los 10 años necesarios para solicitar la nacionalidad, pero puede conseguir la nacionalización por carta de naturaleza, una opción en la que el Consejo Superior de Deportes (CSD) debe considerar que el central puede hacer una importante aportación para nuestro deporte. Después, se tiene que aprobar en Consejo de Ministros.

Es la forma en la que se han acogido muchos de los más sonados nacionalizados de los últimos años, incluyendo a su compatriota Aymeric Laporte, con el que podría formar la nueva pareja de centrales de la selección. También otros como el también futbolista Ansu Fati, el atleta Orlando Ortega o los baloncestistas Sancho Lytle, Nikola Mirotic, Serge Ibaka y Lorenzo Brown.

Este último fue el caso más sonado tras nacionalizarse justo antes del Eurobasket 2022, sin casi relación con nuestro país, pero terminó siendo una pieza clave para la consecución del triunfo final de la selección de baloncesto.

La retirada de Ramos

El caso es que la nacionalización de Le Normand llega poco después de la polémica exclusión de Sergio Ramos, que hizo un comunicado en el que dejaba claro que había sido una decisión personal del nuevo seleccionador el no contar con sus servicios, algo que ahora se puede volver en contra de De La Fuente.

Le Normand ha declarado en el pasado que se siente muy francés y que su familia también lo es, pero, a los 26 años, ha decidido no seguir esperando una llamada de su país de origen y apostar por el cuando donde trabaja.

Ya ha habido varias voces en contra de la posible nacionalización por la vía exprés, diciendo que en España hay centrales suficientes, pero, como en el caso de Brown, los futuros resultados serán clave para saber cómo afectará la posible aparición de Le Normand en la lista en el futuro de De la Fuente como seleccionador español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios