www.diariocritico.com
El Gobierno también se echa atrás con el impuesto a la banca tras encontrar resistencia
Ampliar
(Foto: PSOE)

El Gobierno también se echa atrás con el impuesto a la banca tras encontrar resistencia

jueves 09 de agosto de 2018, 09:21h

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


El impuesto que gravará a la banca no es inminente, destaca el diario 'El Mundo', que señala que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se lo habría trasladado a las entidades bancarias.

Asimismo, el diario resalta que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no incluyó este impuesto entre los que se deben llevar a cabo "lo antes posible".

Según 'El Mundo', el impuesto llegará "en una segunda revisión fiscal", mientras que el Gobierno se centra en la subida de Sociedades, la tasa Google y el incremento del precio del diésel.

Anteriormente, los grandes bancos nacionales se habían posicionado radicalmente en contra y avisando de las consecuencias económicas de esta posible medida fiscal. El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, criticó la idea al considerar que generaría una doble imposición que sitúa a las entidades españolas en una posición de desventaja competitiva frente a multinacionales de otros países, lo que podría hacerles replantearse su "estructura legal".

El consejero delegado del Grupo Caixabank, Gonzalo Gortázar, consideró que no era "una buena idea". El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, lo tachó de "error" y que provocaría un "encarecimiento del crédito". Bankia advirtió de no solo afectaría a la cotización en Bolsa del sector, sino que terminaría mermando la rentabilidad, ya de por sí baja, así como teniendo un impacto en la solvencia del sistema.

Mientras, LA RAZÓN destaca que "los bancos cotizados pagaron 4.600 millones en impuestos hasta junio", el 31% de sus beneficios brutos. Por su parte, ABC indica que "los impuestos de Pedro Sánchez amenazan la llegada de empresas tras el Brexit".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

Los errores económicos de Sánchez nada más llegar a la presidencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno también se echa atrás con el impuesto a la banca tras encontrar resistencia

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    49727 | Pedro Aroca Ballestero - 11/08/2018 @ 22:34:02 (GMT+1)
    Pués si el presente creé que la banca no debe pagar mejór le dejamos de apoyar y le hacemos una noción de censura al señor Sánchez y a la mierda, sigue con la misma política que el PP
    49698 | JOSÉ VALVERDE - 09/08/2018 @ 13:04:44 (GMT+1)
    ¡°ESTÉ TRAIDOR SE A COJONADO... SOLO VALE PARA MONTARLE CIRCOS A LOS CIUDADANOS... ÉSTE OCUPA DE LA MONCLOA..FUERA Y DIMICION Y ELECCIONES YAAAAAAAAAA.....????????
    49695 | Pep - 09/08/2018 @ 10:22:41 (GMT+1)
    Los" socialistas" que no lo son .porque donde se ha visto subir el precio del gasoil para arruinar a pequeñas y medianas empresas y salvar a las grandes grandes financieras bancos que cada año tienen millones de beneficios.atajo de sinverguenzas.mucho predicar y al final todos hacen lo mismo.tendriais que iros del gobierno y asi todos cobrariais lo que se yo .una mierda

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.