www.diariocritico.com

El próximo día 23 en la madrileña Galileo Galilei

Guadi Galego nos visita para que disfrutemos con sus magníficas 'Costuras' musicales (vídeo)

Guadi Galego nos visita para que disfrutemos con sus magníficas 'Costuras' musicales (vídeo)

martes 11 de enero de 2022, 18:58h
A disfrutar con la gran Guadi Galego. A disfrutar de la madurez de sus letras y el atrevimiento de sus melodías y propuestas que la convierten en una joya de nuestra música sin la que no se entiende la actualidad artística del país. A disfrutar el domingo 23 en ese altar de la música en directo que es la madrileña sala Galileo Galilei con su nuevo disco 'Costuras'.

Relevancia cada vez mayor de esta extraordinaria Guadi Galego, na de las artistas más destacadas de la escena gallega actual, fruto de una andadura musical que comenzó siendo muy joven. En 1997 entra en Berrogüetto como vocalista, pianista y gaiteira, y graba con ellos tres discos. Viaxe por Urticaria (1999) y Hepta (2001) fueron calurosamente recibidos por la crítica y objeto de varios premios y reconocimientos (entre ellos el de Mejor Grupo Folk Europeo de 2000 y una candidatura a los Grammy Latinos de 2002).

Los siguió 10.0 (2006), que alcanzó el segundo Premio Opinión a Mejor Disco Gallego del año y fue candidato a los Premios de la Música con su tema “Xente”. Para entonces Guadi ya comenzaba a experimentar con diversas sonoridades en formaciones como su proyecto más íntimo y personal, Espido (con Guillerme Fernández) o Nordestin@s (con Abe Rábade y Ugia Pedreira), ambas también galardonadas con el Premio a Mejor Disco Gallego.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios