www.diariocritico.com

El miércoles 10 de noviembre en el Teatro de La Latina

El polifacético Javier Gurruchaga nos cuenta y nos canta las más espectaculares 'Historias extraordinarias' (entrevista en vídeo)
Ampliar
(Foto: Daniel Pérez)

El polifacético Javier Gurruchaga nos cuenta y nos canta las más espectaculares 'Historias extraordinarias' (entrevista en vídeo)

lunes 25 de octubre de 2021, 20:30h
'Historias extraordinarias' es el espectáculo concebido para teatros y auditorios de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, un recorrido divertido y terrorífico, nostálgico y vitalista, teatral y musical, por las siempre genuinas páginas de aquellos cuentos y relatos fascinantes en los que la Orquesta nos ha ido introduciendo como Alicia en el País de las maravillas a lo largo de más de cuarenta años. Una cita imprescindible el próximo 10 de noviembre en el Teatro de la Latina.

Polifacético en grado superlativo, nadie mejor que el propio Javier Gurruchaga para adelantarnos de qué va este espectáculo y sus historias. "Como ya cantábamos en "Viaje con nosotros" ("Viaje con nosotros a mil y un lugar y disfrute... de las hermosas historias que les vamos a contar''), ponemos a disposición de ustedes, los consabidos billetes para el fascinante viaje, en el que la máquina del tiempo nos trasladará a aquel verano del 76 en el que comenzamos, para ir recorriendo las distintas estaciones y sus respectivas bandas sonoras hasta llegar a la esta rabiosa actualidad de la pandemia, esta especie de bruja espantosa, cruel y terrorífica, que nos esperaba para darnos a morder la venenosa manzana que nos ha tenido dormidos un año y medio de nuestras vidas.

El rock and roll circense de las plazas y estadios, amansará su fiebre para presentar un espectáculo donde el cabaret y el music-hall cobrarán más protagonismo que nunca y donde el blues o el jazz vestirán ese repertorio de éxitos propios conocidos de todos como "Garras humanas", "Bon voyage", "Ponte la peluca", "Corazón de neón", "Olvídate de mí"', "Bubble Bubble"', "El diablo dijo no"', "Lola' Lola" ó "Por favor, por un muerto en tu motor''.

Junto a estos grandes éxitos propios concebidos junto a la Orquesta por gente tan genial como Joaquín Sabina, Manolo Tena, Luis Alberto de Cuenca o Eduardo de Haro lvars, sumaremos versiones de John Lennon, Luis Eduardo Aute o Lou Reed, en una velada que también tendrá la escenografía propia de todo un banquete literario, esa biblioteca misteriosa y única por la que sobrevuela el lúgubre y sobrecogedor "Cuervo" del gran Edgar Allan Poe.

Viejos y nuevos himnos

Pero eso sí, no olvidemos nunca que comienza una nueva era, una nueva etapa en nuestras vidas, y que, por favor, queremos que sea más solidaria, más vitalista, más respetuosa. Vamos a reírnos, temblar y emocionarnos, vamos a cantar nuestros viejos y nuevos himnos, vamos a gritar que queremos vivir y a hacer todo lo posible para olvidar las penas y disfrutar de la función. Señoras y señores, ladies & gentlemen... Pasen y vean. El espectáculo va a comenzar". Se insiste, una atractiva única el miércoles 10 de noviembre en el Teatro de La Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios