www.diariocritico.com
     

Internacional

> Said y Cherif Kuachi consiguieron huir de París en coche pero fueron localizados por la policía

Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' han abandonado el coche en el que circulaban y se han atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois, en la región de Oise, muy cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera al noreste de París, según informa la cadena France 3.

> Son dos hermanos de origen tunecino de 34 y 32 años, Said y Cherif Kuachi

Los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista que ha acabado con la vida de doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo' han sido localizados en la región de Aisne, al noreste de París, "fuertemente armados", según ha informado el diario 'Le Parisien'.
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido a siete personas del entorno de los supuestos autores del atentado terrorista que acabó este miércoles con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', según ha informado el diario 'Libération'.
La agente de la Policía Municipal que ha resultado gravemente herida este jueves en un tiroteo registrado en Montrouge, en el sur de París, ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas y su compañero se encuentra en estado crítico, según han informado los medios franceses.

> Identificados los otros dos posibles autores, dos hermanos de origen tunecino de 34 y 32 años

El más joven de los sospechosos del atentado ejecutado este miércoles en la sede del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que se ha saldado con la muerte de doce personas, se ha entregado a la Policía a última hora de la noche, según ha informado el diario 'Le Parisien'.

- Twitter muestra su rechazo al ataque al semanario francés
- Duras imágenes del tiroteo en la revista Charlie Hebdo
- Los medios satíricos españoles se solidarizan con el atentado al 'Charlie Hebdo'
- España eleva el nivel de alerta terrorista al puesto 3 de intensidad baja tras el atentado en París
Una oleada de manifestaciones de repudio ante el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' ha llenado las ciudades de Francia y otros países. En París se han concentrado entre 5.000 y 20.000 personas en la Plaza de la República, cerca de la sede de 'Charlie Hebdo', mientras que en Madrid, Berlín o Estambul se han producido concentraciones ciudadanas ante la Emabajada francesa.
La reacción de condena al atentado francés contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' ha sido unánime. Organismos como la OTAN y la OSCE, personalidades internacionales de todo el mundo como el presidente de EEUU, Barack Obama; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han calificado de "acto intolerable" el asalto que ha acabado con la vida de 12 personas. En España, el Rey Felipe VI, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, entre otros miembros de la clase política, han condenado lo sucedido y han expresado sus condolencias al pueblo francés.

> Un tiroteo que el presidente François Hollande consideró un "ataque terrorista" contra esta publicación

 El Gobierno de Estados Unidos ha informado este martes que Cuba ha comenzado a liberar a "algunos" de los 53 presos políticos que se comprometió a poner en libertad en el marco del acuerdo que permitió la entrega de tres espías cubanos que estaban encarcelados en el país norteamericano.
La Coalición de Izquierda Radical (Syriza) aventaja en 3,1 puntos porcentuales según una encuesta publicada este domingo sobre las elecciones anticipadas que anunció esta semana el primer ministro Antonis Samaras.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado nuevas sanciones contra funcionarios y entidades gubernamentales de Corea del Norte como respuesta al ciberataque contra Sony, que a su vez se atribuye a una represalia de Pyongyang por la película estadounidense 'The Interview', que se mofa del régimen norcoreano.
El avión desaparecido de AirAsia no tenía permiso para volar de Surabaya (Indonesia) a Singapur la mañana del pasado domingo, cuando perdió el contacto, según han confirmado este sábado al 'Wall Street Journal' las autoridades indonesias. Precisamente hoy, los equipos de rescate han hallado restos del avión en el mar de Java.

1,466796875