www.diariocritico.com
     

Internacional

El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su ex novia en una entrevista al diario alemán 'Bild', publicada este sábado. La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 26 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
La aerolínea Lufthansa ofrecerá una ayuda inmediata de hasta 50.000 euros por pasajero a las familias de las víctimas del avión de Germanwings que el pasado martes se estrelló en los Alpes franceses, aparentemente por una acción deliberada del copiloto.
La novia del copiloto del avión de Germanwings estrellado en los Alpes franceses ha confirmado este jueves a los investigadores que Andreas Lubitz sufría una grave depresión, según fuentes consultadas por la cadena francesa iTele.

> La pista encontrada por la policía en su casa era un informe de baja roto por el joven alemán

El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses ocultó su enfermedad a la empresa y tenía un parte de baja en su casa para el día en el que se produjo la tragedia, según ha informado este viernes la Fiscalía de Dusseldorf, que ha registrado el piso de Andreas Lubitz. 

> Que se conozcan de manera confirmada, hay varios casos parecidos al del vuelo de Germanwings

El piloto tenía "la intención de destruir el avión". La fiscalía francesa ha sido tajante en la rueda de prensa en la que han informado sobre las causas de la tragedia de Germanwings, que ha costado la vida a 150 personas, 50 de ellas españolas. Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre. La 'Aviation Safety Network', una entidad que tiene el objetivo de proveer de información actualizada y fiable sobre accidentes y seguridad aérea, recoge en su página web otros casos en los que la tragedia ha sido provocada de forma voluntaria por los pilotos.

- Lubitz se tomó una larga baja y se especula si sufrió depresión
- Pasó todas las pruebas y le definen como "un joven agradable"
- Andreas Lubitz quiso "destruir" el avión
Las causas del accidente del A320 de Germanwings, que se estrelló el pasado martes en Los Alpes franceses, no cambiarán las indemnizaciones que podrían recibir los familiares y allegados de las víctimas, según han explicado a Europa Press fuentes del sector.
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que en la aerolínea y en su filial Germanwings están "devastados" por las últimas informaciones que apuntan a que el copiloto del Airbus A320 estrelló intencionadamente el aparato.
El ministro de Interior tunecino, Mohamed Nayem Garsalli, ha confirmado que los responsables del atentado contra el museo de El Bardo, en el que perdieron la vida 21 personas, pertenecen a una célula de 23 miembros de un grupo afín a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Garsalli reveló que la célula yihadista autora del atentado, cometido el pasado día 18, pertenecía a la organización terrorista Ansar al Sharía y que entre sus integrantes había una mujer y tres extranjeros, dos de nacionalidad marroquí y otro argelina.

> La investigación de la Fiscalía apunta a que respiraba con normalidad y no dio alarma por estado de salud
> En la caja negra se registran "gritos" en los últimos instantes del vuelo del Airbus
> Las víctimas sólo se dieron cuenta en el último momento, ya que no hubo señales de avería
> Se investigará el entorno del copiloto; el piloto se llamaba Patrick S.
> Todo hace pensar más en un suicidio más que en un atentado terrorista, casi "descartado"

Los ataques perpetrados por el grupo yihadista Boko Haram en Nigeria, Camerún, Chad y Níger han acabado con la vida de más de 1.000 civiles desde el pasado mes de enero, según ha informado la organización Human Rights Watch (HRW). Esta terrible cifra se suma a las 3.750 vidas que se cobró el grupo terrorista durante 2014, principalmente en Nigeria, que este sábado celebra elecciones para elegir a su nuevo presidente y renovar el Parlamento.
Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras el accidente del Airbus A320 ya están siendo identificados por los forenses, antes de ser trasladados a la capilla ardiente, según fuentes de la Gendarmería. Los primeros cadáveres fueron evacuados en helicópteros a última hora de ayer, antes de que se interrumpiesen las labores de rescate, y han sido recibidos en un puesto avanzado médico en Seyne-les-Alpes.
0,8125