www.diariocritico.com

La danesa Maersk invertirá 10.000 millones en España para crear biocombustibles

La danesa Maersk invertirá 10.000 millones en España para crear biocombustibles
Ampliar
(Foto: Twitter Maersk)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 03 de noviembre de 2022, 14:53h

La naviera danesa Maersk ha cerrado un acuerdo con España para desarrollar un proyecto de fabricación de biomasa para su flota. Para ello la compañía va a invertir 10.000 millones de euros hasta el año 2030.

El objetivo es producir metanol verde para que los barcos lo empleen como combustible y encabezar así la descarbonización del sector marítimo.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la noticia en su cuenta de Twitter y ha remarcado que España va a liderar la descarbonización del sector y se convertirá en un corredor verde.

Según ha trascendido, la principal inversión recaerá sobre la entidad danesa y otros socios, aunque desde Moncloa no descartan entrar como inversores estratégicos mediante los fondos europeos.

Producción de hidrógeno y metanol verde

RTVE recoge que el proyecto va a estar localizado principalmente en instalaciones de Andalucía y Galicia y que el 40% de esos 10.000 millones va a destinarse a la producción de hidrógeno y metanol verdes.

El resto de la inversión se quiere destinar a la producción de energías renovables necesarias para la producción del mencionado biocombustibles. La compañía danesa desea que esta energía se obtenga de parques eólicos y solares propios.

Para lograrlo, Maersk construirá nuevos parques o comprará algunos que ya estén funcionando y tengan todas las licencias y demás requisitos administrativos operativos. La meta es que en 2030 tengan todos los parques necesarios para disponer de una potencia de 4 gigavatios para alimentar a todas las plantas de metanol.

Maersk es la mayor compañía naviera del mundo y se ha puesto como objetivo de aquí a 2040 la total descarbonización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios