www.diariocritico.com

Ana Belén canta en el single de 'Agua', su nuevo trabajo

Doble actuación en España del legendario grupo chileno Inti Illimani, ahora con Giulio Wilson

Doble actuación en España del legendario grupo chileno Inti Illimani, ahora con Giulio Wilson

Los creadores de 'El pueblo unido jamás será vencido' estarán en Madrid este día 28 (Changó Club) y el 30 en Barcelona (Sala Bikini)

jueves 25 de mayo de 2023, 17:14h
La mítica banda chilena Inti Illimani publica nuevo álbum junto al cantautor pop italiano Giulio Wilson . El primer single "Ojos", incluye la colaboración con Ana Belén. Este nuevo proyecto musical de Inti Illimani & Giulio Wilson, llamado "Agua", celebra la recuperación de los valores humanos y el foco puesto en la actualidad en el cuidado del medio ambiente. Coincide además con el 50 aniversario del Golpe de Estado de Pinochet durante el gobierno de Salvador Allende. Inti Illimani hizo famosa la canción de lucha y resistencia "El Pueblo Unido jamás será vencido".

Inti-Illimani y Giulio Wilson vuelven a colaborar, presentando el proyecto "Agua", un álbum que se publicó el 28 de Abril y su correspondiente gira 'Agua World Tour 2023'. Tras el éxito del "Vale la pena Tour" donde fueron protagonistas el año pasado en multitud de teatros italianos, la banda chilena y el cantautor toscano anuncian una gira mundial, en la que presentan en directo su primer disco juntos "Agua", grabado entre Florencia y Santiago de Chile.

Un disco de canciones inéditas, donde la sonoridad de la música chilena encontrará los sonidos y las palabras del cantautor italiano Giulio Wilson. El álbum abarca desde temáticas importantes sobre el medio ambiente hasta otras caracterizadas por contenidos sociales. El disco cuenta además con la participación de Ana Belén.

La gira está pasando por diversas ciudades europeas para después, en noviembre, proseguir por América Latina. El proyecto nace tras la confluencia artística de dos universos aparentemente lejanos y diversos entre ellos. La tradición musical popular andina de los Inti y la canción de autor pop italiana de Giulio: su recorrido juntos tuvo inicio el año pasado con la canción "Vale la pena", que dio lugar también a una exitosa gira de 7 fechas por Italia, con teatros llenos y magnífica acogida de público y prensa. "Agua" nace a partir de todo esto.

Se genera espontáneamente por la amistad, afinidad y entendimiento artístico entre Inti y Giulio. El álbum reflexiona sobre los temas preponderantes que la actualidad nos presenta, desde los trastornos climáticos a la recuperación de los valores humanos de base. Desde la tutela del ambiente a las relaciones interpersonales. Con el debido respeto por el compromiso social y a veces político del pasado de los Inti Illimani, pero en un contexto más extenso y vinculado a la dimensión del hombre en el respeto de su tiempo y de la sociedad que lo rodea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios