www.diariocritico.com

El próximo sábado día 18 en los Teatros del Canal

Dos grandes músicos como Philippe Jaroussky y Thibaut García presentan 'Á sa guitare', su primer disco juntos (vea y disfrute con el vídeo)
Ampliar

Dos grandes músicos como Philippe Jaroussky y Thibaut García presentan 'Á sa guitare', su primer disco juntos (vea y disfrute con el vídeo)

sábado 11 de diciembre de 2021, 11:35h
El sumatorio de dos excepcionales músicos como Philippe Jaroussky, considerado el mejor contratenor de la actualidad, y Thibaut Garcia, la nueva y magnífica cara de la guitarra clásica, sólo puede dar como resultado una mezcolanza musical maravillosa. Cual acontece con su primer disco, 'Á sa guitare', que dentro de la siempre buena programación de los Teatros del Cabal podremos disfrutar, en su Sala Roja, el próximo sábado día 18 de este mes de diciembre.

Mezcolanza perfecta y más que atractiva la de Jaroussky, con una maestría técnica que le permite los más audaces matices y espectaculares pirotecnias vocales, y Thibaut García, un artista en pleno auge que, después de ganar varios concursos internacionales y ya es comparado por la crítica con los grandes guitarristas del pasado. No es de extrañar que en À sa guitare' (Warner Classics/Erato, 2021), ambos arriesguen y den un paso más en su carrera.

Porque, apuestan por salir de sus registros habituales para crear un álbum que mezcla diferentes estilos: además de música clásica, los artistas se atreven con la mítica Alfonsina y el mar del argentino Ariel Ramírez; la conocida canción brasileña Manhã De Carnaval de Luiz Bonfá; o las populares Anda, jaleo de Federico García Lorca y La cumparsita de Matos Rodríguez.

El disco, que toma su nombre de un tema del compositor francés del siglo XX Francis Poulenc, también incluye obras de Granados, Mozart o Fauré, conformando un conjunto asombrosamente variado y colorido, tanto cultural como estilísticamente, y que podrá disfrutarse el sábado 18 en la Sala Roja de Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Cuatro siglos de compositores

Sus 22 canciones abarcan 400 años y música de compositores de Francia, Gran Bretaña, Austria, Italia, España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Todo un reto para el primer álbum que Philippe y Thibaut presentan juntos, en el que han tenido que adaptar varios temas a las peculiaridades de la exquisita voz de un contratenor y el sonido – unas veces sutil y armonioso, otras enérgico y vibrante- de la guitarra.

Jaroussky abarca un repertorio extremadamente amplio dentro del campo barroco, desde los refinamientos del XVII con compositores como Monteverdi o Rossi hasta la impresionante destreza de Händel o Vivaldi. Su sorprendente coloratura de voz, sumada al virtuosismo a la guitarra de Garcia, hace que ambos formen el tándem perfecto para ofrecer un espectáculo incomparable: la extraordinaria habilidad del guitarrista es digno contrapunto del contratenor, que presta la belleza de su voz a las potentes líneas vocales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios