www.diariocritico.com
Encomiable proyecto de los músicos de Javier Botella y Albert Sanz para revitalizar la música
Ampliar

Encomiable proyecto de los músicos de Javier Botella y Albert Sanz para revitalizar la música

Campaña de crowdfunding y un nuevo disco de música norteamericana y jazz

sábado 27 de marzo de 2021, 10:43h
Los artistas valencianos Javier Botella y Albert Sanz han estado durante los últimos meses buscando alternativas para seguir con su proyecto cultural conjunto, y sacar un nuevo disco con el título de “It never was you”. El año pasado llevaron una minuciosa gira de microconciertos, llevando la música a espacios pequeños, pisos y hoteles. Desde hace dos meses trabajan en una campaña de crowdfunding,a punto de terminar, con el fin de recaudar 3.900 euros para lanzar un disco, a partir del mes de Mayo, que incluye un repertorio con música norteamericana, y los estándares de jazz basados en la época dorada de Broadway.
Todo partió de la imposibilidad de trabajar en la Comunidad Valenciana, por las restricciones sanitarias que produjo la pandemia, y que ahora paulatinamente se van levantando. Javier Botella- crooner y músico- y el pianista Albert Sanz se han dedicado a “picar puertas” para que el sector cultura y musical no quede parado. Y este año verá a la luz el disco “It never was you” con los máximos exponentes del teatro musical de Broadway, y que gira en torno a la búsqueda de la melodía original de los maestros George Gershwin, Cole Porter y Kurt Weill.

En el nuevo disco se unen la elegancia de Albert Sanz (cantante y pianista), junto a la voz madura e inconfundible de Javier Botella. Para el proyecto se ha contado con la aportación de mecenas, que permiten lanzar al mercado propuestas artísticas de calidad, para que puedan llegar al público. Javier Botella señala el objetivo de “conseguir un disco que guste a los amantes de la música, y para que no se pueda decir que “se echa el cierre” en ese sector tan importante para la cultura...Y estamos muy contentos- prosigue- y eclipsados por el calor de los fans”.

Mecenazgo

El proyecto de mecenazgo se realiza a través de la plataforma Verkami (una de las más importantes en el mercado), y con un sistema de recompensas para las aportaciones que van desde los 10 euros. Toda la ayuda que se está recibiendo, irá destinada a sufragar los gastos de la grabación, producción y difusión del CD. El objetivo, marcado en un principio, está en 3.900 euros, cantidad que no corre con todos los gastos, pero si al menos permite la grabación del disco “It never was you” durante este mes.

Las recompensas se han dividido en descarga digital anticipada; CD físico en mano; agradecimiento en las redes sociales, incluyendo el nombre del mecenas en el libreto que contiene el CD; se patrocina el proyecto, incluyendo el logo del mecenas en la contraportada del CD. También existen “premios” como entradas para el concierto de presentación, y el concierto en exclusiva en distintos formatos. Los dos músicos se encuentran a pocos días de que finalice el videoclip, con una recompensa de una tirada de vinilos.

Javier Botella tiene en su haber dos discos anteriores: “The best is yet to come” y “Todo el camino”. Su compañero Albert Sanz ha grabado con los mejores músicos en Boston y Nueva York. Es un maestro al piano (que toca desde pequeño)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios