Es evidente que la juez y licenciada en Derecho Araceli Aiguaviva, que a la par de su profesión ejerce su vocación musical merced a su licenciatura en Estudios de Jazz y Canto en el Taller de Músics, de Barcelona, vive lo mejor de los dos mundos. De modo que entre juicio y juicio, Araceli no olvida aquel jazz que desde muy pequeña le había calado los huesos y que hoy en día la hace volver al estudio de grabación.
De donde ha salido este 'Jazz Llach', nuevo álbum de Grup Aiguaviva, el proyecto artístico bajo la figura de Araceli. El disco presenta una original dimensión de este puñado de éxitos de Lluís Llach con una sonoridad jazz, viva y femenina. En definitiva, una actitud tradicional con la viveza y la elegancia del sonido radiofónico de la Norteamérica de los 50'.
El disco denota una gran calidad musical conducida por unos buenos músicos y una buena producción. Grup Aiguaviva cuenta con la participación del productor Yeray Hernández, del manager Pedro Aguilar y del diseñador Víctor Riba. 'Jazz Llach' es así un homenaje lleno de cuidado y elegancia, hecho con mucho respeto, sentimiento y amor hacia el jazz y las canciones de Llach. En definitiva, una mezcolanza perfecta, la de Jazz y Llach.