www.diariocritico.com
El 'eterno' Jordi Sabatés nos regala 'Maverick', una inclasificable joya pianística

El 'eterno' Jordi Sabatés nos regala 'Maverick', una inclasificable joya pianística

viernes 24 de marzo de 2017, 00:19h

Es uno de los indiscutibles grandes/grandes de la música española en la que, desde sus inicios hace cerca de medio siglo, cuando era un adolescente, hasta ahora ha hecho de todo. Abarcando el pop, con los míticos Picnic y Om a finales de los sesenta, el rock, la música progresiva, la nova cançó, el blues, el jazz -con otro de los mitos, Tete Montoliú- y lo que se amenester también como arreglista y compositor de bandas sonoras. Pongamos que se habla/escribe del mítico Jordi Sabatés, que ahora presenta su nuevo disco ¡'Maverick'.

Dando un vistazo a la brillante y dilatada carrera de Jordi Sabatés nos daremos cuenta que estamos ante un auténtico "Maverick" (término que se utiliza para referirse a un sujeto que es diferente o que se aparta de lo convencional).

Como pianista eléctrico se ha sumergido en el terreno del pop, el rock o la psicodèlia consiguiendo la cima en la composición de Ocells del més enllà, una obra de cámara escrita para instrumentos de música moderna.

Sabatés también se ha erigido como uno de los grandes pianistas de jazz. Ha publicado discos que han pasado a ser una referencia mundial como Vampyria junto a Tete Montoliu. Ha reinterpretado el ragtime de Scott Joplin a través de un álbum premiado y ha recibido la calificación de 5 estrellas Down Beat por Solos i duets con Santi Arisa.

Resulta imposible definir el estilo de Jordi Sabatés, pero si algo es seguro es su autenticidad, rigor, sabiduría y sobre todo su soberbia interpretación. Y ahora Maverick es un testamento generoso en el cual Sabatés nos regala lo mejor de él mismo, de su obra pianística.

Maverick no es sólo la obra de un pianista único y excepcional, Maverick es la obra en mayúsculas y referencial que traspasa al mismo Jordi Sabatés para formar parte de las grandes obras de la historia pianística contemporánea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios