www.diariocritico.com

En el prestigioso tablao Café Ziryab con otros importantes artistas invitados

El gran guitarrista José Almarcha nos presenta 'Alejandra', su disco 'más íntimo y personal' (vea el vídeo con entrevista exclusiva)

El gran guitarrista José Almarcha nos presenta 'Alejandra', su disco "más íntimo y personal" (vea el vídeo con entrevista exclusiva)

miércoles 14 de abril de 2021, 20:23h
Es uno de los grandes/grandes de la guitarra española, sobre todo en flamenco, pero también en todo lo que le echen. Y ahora, José Almarcha nos presenta 'Alejandra', su nuevo disco que en sus declaraciones a Diariocrítico y Madridiario califica como "más íntimo y personal" que el ya magnífico 'Vejezate' que le precedió. Fue en el prestigioso tablao madrileño Café Ziryab y con unos invitados también de máxima categoría. El artista nos habla en esta entrevista del álbum y de muchas cosas más.
Impresionante es la hoja de servicios a la música en general, y a la guitarra en particular, de este artista manchego de Tomelloso quien aprovechó el confinamiento de la pandemia que no cesa para meterse en la producción del álbum, al ver el tiempo libre del que disponía en casa: "Sí, me puse a organizar y trabajar en él materia que ya tenía desde hacía unos años, desde que terminé 'Vejezate', mi anterior trabajo".

Una evolución sobre la que Almarcha añade que con respecto a ese su anterior disco, 'Alejandra' -el nombre de su madre, cuya pérdida sufrió- suscita un cambio en su manera de componer e interpretar, estando su recuerdo detrás de cada nota. En definitiva que aporta a su carrera un importante cambio: "Debido en gran parte a mis vivencias en los últimos años y una madurez, es un disco más íntimo y personal, donde busco con cada tema contar una historia, o dibujar un paisaje con el sonido".

Si presenciar y disfrutar con un intérprete que siempre estremece las fibras sensibles de quien lo escucha ya es un regalo, en este caso lo será aún en mayor medida. Porque en el Ziryab lo presentó en formato trío con otros extraordinarios artistas como Víctor Guadiana al violín y Kike Terrón a la percusión, y con la colaboración de Lucía Ruibal al baile y Trini de la Isla en la seguiriya 'Komorebi'. Con una guinda final que destaca Almarcha: "Tuvimos la gran suerte de contar con Marco Flores como colaboración especial y también interpretando a dúo un tema que es una joya".

'Venta Borondo', single adelanto de 'Alejandra', fue publicado días antes de 'Alejandra', que ya está disponible en formato físico y en las redes, aunque el amplio talento creador de Almarcha ya está dando vueltas a la grabación de un nuevo trabajo discográfico que tiene en mente y ya ha empezado a componer. De momento, y a expensas de cómo vaya evolucionando la pandemia que no cesa, además de los conciertos con 'Alejandra', el guitarrista seguirá con su labor de acompañamiento al baile para Marco Flores, Sara Calero, José Manuel Alvarez o Francisco Hidalgo entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios