www.diariocritico.com
El fabuloso bailaor José Maya presenta en Madrid 'Liturgia', su nuevo espectáculo (videoclip)

El fabuloso bailaor José Maya presenta en Madrid 'Liturgia', su nuevo espectáculo (videoclip)

viernes 09 de diciembre de 2022, 11:23h
Una magnífica y muy personal 'Liturgia', el atractivísimo espectáculo para esta Navidad que el extraordinario José Maya, de exitosa gira actualmente con él, nos trae a Madrid. Se trata de una performance con flamenco, con música antigua y muchas más músicas, donde el artista propone al espectador participar en una experiencia única y singular, con sus cinco sentidos y en lugares de culto para una inmersión más completa especialmente en estas fechas navideñas.

Repertorio flamenco en grado máximo y más, mucho más es el de 'Liturgia', que incluye Fandango, saeta de Machado -la famosa que hizo popular Juan Manuel Serrat, seguiriya, Alleluiah, Cantigas de Santa María de Alfonso X, El Sabio, canto gregoriano, Hosanna, bulerías al golpe, malagueña, alegrías, Shema Israel, canto mozárabe, jota-romance, y un largo etcétera.

Coreógrafo y bailaror en grado máximo es este José Maya, con un sólido prestigio nacional e internacional y que ha compartido escenario con los más grandes artistas como Vicente Amigo, Antonio Canales, Tomatito, Farruquito, Farru y muchos más, y con los artistas internacionales más aclamados como Beyoncé, Marc Anthony, Juan Luis Guerra o Björn, entre otros.

Premios y reconocimientos internacionales

Sus muchos premios, entre ellos Premio al Mejor bailarín en el año 2000, además de reconocimientos internacionales, su versatilidad y habilidad única para interpretar su arte, han conseguido que el éxito de este bailador ya haya traspasado nuestras fronteras y triunfado también en los teatros más importantes del mundo, como el de Nueva York, San Francisco, París, Montreal, Japón y más.

Maya ahonda en la influencia de cómo le cantaban a Dios las culturas que han existido en Andalucía, en el resto de España y en las culturas mediterráneas a través de los siglos, hasta llegar al flamenco: tartesos, fenicios, romanos, hebreos, bizantinos, Al-Ándalus, mozárabes, castellanos y, por supuesto, los gitanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios