www.diariocritico.com

El álbum sale a la venta el viernes 19 de junio

El gran clarinetista Josep Fuster homenajea al compositor gaditano Miguel Yuste (videoclip)
Ampliar
(Foto: Montserrat Capdevilla)

El gran clarinetista Josep Fuster homenajea al compositor gaditano Miguel Yuste (videoclip)

Su disco 'Música Virtuosa V. VI' está grabado a dúo con la pianista Astrid Steinschaden

miércoles 10 de junio de 2020, 18:15h
Josep Fuster -una de las referencias actuales en el mundo del clarinete- presenta su nuevo proyecto discográfico, 'Música Virtuosa V. VI - Homenaje a Miguel Yuste'. Es el título de este nuevo proyecto que cuenta con ocho piezas del compositor gaditano. Junto a la pianista Astrid Steinschaden ofrecen a dúo un espectro sonoro amplío, con una impecable interpretación. Un álbum que estará a la venta a partir del próximo viernes 19 de junio.

Virtuosismo en grado máximo es el resultado de este disco y se plasma gracias a la mezcla y masterización de Nacho Gascón. El conjunto es, además, una lección de expresividad en la que se consigue mostrar la complejidad y dificultad de las obras escogidas como algo sencillo. Fuster estrena, para este disco, un clarinete Backun, su nueva apuesta por la prestigiosa marca canadiense, de la que ha sido nombrado embajador.

Josep Fuster es, hoy por hoy, una referencia en el mundo del clarinete, que además compagina con su carrera docente en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y de la Orquesta Sinfonica de Catalunya y Nacional de Catalunya (OBC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios