www.diariocritico.com
'Juego de Tronos' hace un guiño a las elecciones de EEUU y busca ocupante para el Trono de Hierro
Ampliar

'Juego de Tronos' hace un guiño a las elecciones de EEUU y busca ocupante para el Trono de Hierro

miércoles 03 de agosto de 2016, 13:09h

Si en España hemos asistido a dos elecciones generales en menos de un año, y puede ser que volvamos a las urnas antes de que acabe este 2016, los ojos de todo el planeta están pendientes de la carrera hacia la Casa Blanca, que enfrenta a la candidata demócrata, Hillary Clinton, y al polémico magnate republicano, Donald Trump. Las elecciones de EEUU despiertan tal interés que incluso han saltado a la ficción. Tras haber anunciado que restan dos breves temporadas para el desenlace de 'Juegos de Tronos', HBO ha decidido promocionar su próxima entrega a través de un vídeo, que parodia las elecciones presidenciales de EEUU y presenta, al estilo americano, a sus candidatos a ocupar el ansiado Trono de Hierro.

El vídeo, titulado 'Lo que creemos', comienza apelando "a aquellos que se sienten desplazados", "a aquellos que no ven representada su bandera en la papeleta" y "a aquellos a los que no les gusta cómo se está desarrollando el juego", para después presentar a los aspirantes a Rey con una consigna directa: "Queremos líderes fuertes, que defiendan a los que se sacrifican, que sepan lo que significa levantarse de la nada, que no duden en romper las reglas del juego".

Esta peculiar campaña cuenta con una web oficial, creada por HBO, en la que los seguidores de la serie pueden votar a su líder favorito para gobernar los Siete Reinos. Los candidatos a ocupar el Trono de Hierro son: Daenerys Targaryen, Jon Snow, Cersei Lannister y Petyr Baelish. Por el momento, las votaciones aúpan a Jon Snow a la primera posición con el 40% de apoyos, seguido de 'Meñique', con el 30% de los votos, seguido de la 'Madre de Dragones', con el 28%, mientras que la candidata Lannister sólo acumula un 2,2%.

Como si se tratara de unas elecciones reales, 'Juego de Tronos' ha publicado la biografía de cada uno de los candidatos para que los seguidores cuenten con más información para decidir su voto, y los lemas de las candidaturas son también un guiño a los partidos que se enfrentan en EEUU, demócrata y republicano. En el caso de Daenerys, los lemas de "poder femenino" y "reconstrucción de la población de dragones" parecen encajar con la frase demócrata de "igualdad y ambientalismo".

Jon Snow propone "reconstruir la Guardia de la Noche" y "preparación para La Larga Noche" lo que recuerda a la intención republicana de reforzar la defensa de la nación y de prolongar la batalla contra los extremistas y terroristas. Cabe destacar algo positivo del plan de la malvada Cersei en el que entra "la defensa de la familia".

Aunque en EEUU despierten más interés las elecciones ficticias de la serie estrella, 'Juego de Tronos', habrá que esperar hasta el día 8 de noviembre para conocer al nuevo Presidente de los Estados Unidos y hasta verano de 2017, para saber cuál de los cuatro candidatos ocupará el Trono de Hierro.

Vea aquí el vídeo 'de campaña' de 'Juego de Tronos':

- 'Juego de Tronos': ya es oficial que sólo quedan 2 temporadas

- 'Juego de Tronos' muestra un primer teaser de la séptima temporada

- El gran spoiler de 'Juego de Tronos':los 5 personajes que sobrevivirán hasta el final

- España gana el 'Juego de Tronos': gran parte de la séptima temporada se grabará en nuestro país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios