www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': los fans de los libros podrán respirar tranquilos y ver la serie...

'Juego de Tronos': los fans de los libros podrán respirar tranquilos y ver la serie...

martes 29 de marzo de 2016, 12:17h

Ser fan de Juego de tronos nunca fue tan duro como lo será a partir del 24 de abril. Será entonces cuando la ficción alcance totalmente a los libros y será entonces cuando los seguidores de la serie se debatan entre ser fieles a la serie de HBO o, los menos impacientes, esperar a la próxima entrega de la saga literaria George R.R. Martin. Pero no hay por qué elegir. Para animar a los indecisos a ver el show, sus productores le han quitado importancia a los spoilers potenciales.

En una entrevista con 'Entertainment Weekly', David Benioff y Dan Weiss han subrayado las diferencias entre las dos historias. "La gente está diciendo que la serie reventará los libros y eso es falso. Hay muchísimas diferencias respecto a los libros y, aunque algunos elementos clave serán los mismos, no vamos a hablar demasiado de la obra de George. La gente suele sorprenderse al leer los libros tras ver la serie, son muy diferentes", sostiene Benioff.

Por otro lado, Dan Weiss ha recomendado considerar el show como una entidad completamente separada de los libros que tiene lugar en el mismo universo y está protagonizada por los mismos personajes.

A este respecto, el guionista ha declarado: "Lo que hace tan especiales a los libros de George es que no explican paso por paso como llegar de un punto a otro y uno puede rellenar los huecos. Llegó un momento en que nos dimos cuenta de que teníamos que escoger entre el maravilloso mundo de George y el nuestro".

La propuesta de Weiss de considerar ambas historias como dos tramas independientes no es nueva. De hecho, muchos fans ya distinguen entre el canon televisivo y el literario. Sin ir más lejos, en el mundo anglosajón existen dos enciclopedias virtuales diferentes sobre Juego de tronos: Game of Thrones wiki y Song of Ice and Fire wiki.

Juego de Tronos, tras prometer la mayor batalla jamás vista en televisión, está a un mes de volver a la pequeña pantalla. A esta sexta temporada, que ya ha presentado un primer y segundo adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicado 'Vientos de Invierno', la sexta entrega de 'Canción de Hielo y Fuego'.

HBO estrenará la sexta temporada de 'Juego de tronos' el 24 de abril y esa misma madrugada el nuevo y esperado capítulo de la serie estará disponible en Canal+ Series en versión original subtitulada.

'Juego de Tronos': segundo tráiler de la sexta temporada, brutal y espectacular

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios