www.diariocritico.com
'Juego de Tronos': todas las teorías de un final demoledor para la última temporada
Ampliar
(Foto: HBO)

'Juego de Tronos': todas las teorías de un final demoledor para la última temporada

jueves 31 de agosto de 2017, 14:16h

Acaba de terminar una intensa y épica séptima temporada de 'Juego de Tronos' y pronto han comenzado a circular decenas de teorías sobre lo que sucederá en la temporada final, la octava, que llegará a finales de 2018 o ya a comienzos de 2019, puesto que los 6 capítulos que quedan para el desenlace se empiezan a rodar este mes de octubre.

'Juego de Tronos' siempre da para muchas teorías alocadas sobre sus protagonistas y los argumentos, pero a diferencia de otras series, suelen acertar. Por ejemplo, en la séptima temporada se confirmó una teoría que llevaba años circulando, y era que Jon Nieve era en realidad un Targaryen y, además, el heredero legítimo al Trono de Hierro puesto que sería el hijo legítimo del hermano mayor de los 3 hijos del Rey Loco, Rhaegar.

Pero vamos a ver algunas de las teorías más intensas y algunas más locas sobre lo que suederá en la octava temporada:

Bran es en realidad el Rey de la Noche

Hay muchas evidencias que llevan a pensar en esta teoría aún sin demostrar y que no está escrita, por supuesta, en los libros de George R.R. Martin, en los que se basa la serie de la cadena 'HBO'. Aunque al comienzo se tomó como una auténtica 'frikada' de los fans, hay datos que corroborarían esta hipotésis.

Y es que Bran, desde que conoció sus nuevas dotes como viajero en el tiempo y el espacio, pudiendo visitar el pasado y el presente en cualquier lugar de Poniente, se dio cuenta también de que hacía daño a ciertas personas a las que afectaban sus viajes y sus interferencias en la línea espacio-temporal. El mejor ejemplo de ello fue Hodor, el simpático sirviente de Invernalia, que quedó con una discapacidad mental a raíz de uno de sus viajes en el tiempo e interferir en su pasado, concretamente, durante la infancia de éste.

Ahora estas teorías apuntan a que Bran se convirtió sin quererlo en el Rey de la Noche. Lo explicamos: evidentemente los Hijos del Bosque, habitantes originarios de Poniente que crearon a los Caminantes Blancos para luchar contra los humanos, hicieron su primera conversión con el humano atado al árbol que vimos en un capítulo. Hasta ahí, todo bien. La teoría apunta a que Bran, en su afán por conocer todos los detalles, quiso tomar ese cuerpo para intentar evitar la primera conversión y que así, en un futuro, no hubiera Caminantes Blancos. Falló en su torpe intento y quedó atrapado en el cuerpo del Rey de la Noche, que es como se conoce a ese primer convertido en Caminante Blanco, el cual lideras las huestes de muertos vivientes que caminan ya más allá del Muro.

Si se fijan, Bran habría intentado, también según relatan los libros, en varias ocaiones, evitar el triunfo de los Caminantes. Según relata la historia original de George R.R. Martin, hubo un personaje histórico llamado Brandon el Constructor, de la familia Stark, que fue quien levantó el Muro en el Norte contra esta amenaza mortal. La teoría apunta a que Bran, en otro viaje al pasado, también intervino la mente y cuerpo de este antepasado familiar para inspirarle la necesidad de crear una frontera física contra la amenaza del Norte y así evitar durante siglos la conquista. Pero sabiendo ya que el Muro no era suficiente, Bran intentó ese otro viaje al pasado que iba a ser más efectivo, adelantarse a la conversión del Rey de la Noche, la cual presencia.

Un tercero y grave error de Bran fue visitar en el pasado al Rey Aerys Targaryen: Bran pensó que convenciendo al monarca de esta amenaza norteña de los Caminantes, mandaría a su ejército para combatirlos a tiempo de que crecieran sus efectivos. Pero fue otro y el error más grave de todos: al susurrarle al oído al monarca, éste enloqueció, algo parecido de lo que le sucedió a Hodor, y terminó confundiendo estos consejos como una voz que le exigía "quemarlos a todos". Esto se debería a que Bran tenía el dato de que para matar a los Caminantes sólo hacía falta hacerlos arder. Se le ocurrió usar el conocido como 'fuego valirio', ese combustible de color verde que se ha usado en la serie para la Batalla de Aguasnegras por parte de Tyrion y también por su hermana Cercei para hacer volar en una fuerte explosión el Septo y a todos sus servidores. Así que, bajo esta teoría, Aerys no estaba loco, sino que quedó trastornado por otra interferencia espacio-temporal de Bran, y acabó asesinado por Jaime Lannister al considerar que éste quería matar a todos sus ciudadanos de la ciudad con fuego. Bran también se sentiría culpable por esto, ya que provocó una guerra sucesoria.

Que Bran sea en verdad quien está en la mente del Rey de la Noche explicaría muchas cosas sobre el comportamiento de este tétrico monarca de los muertos. Como por ejemplo, su interés por Jon Nieve, sabedor de que es el llamado a evitar la derrota de los vivos. También explicaría que sus tropas tuvieran preparadas cadenas de gran tamaño para sacar del agua helada el cuerpo sin vida del dragón Viserion, uno de los 3 dragones de Daenerys que falleció en el ataque a los Caminantes en el capítulo 7x06.

También explica la actitud de Bran, totalmente apagada, triste y melancólica, que se debería a su sentimiento de culpabilidad por haber dado más fuerza si cabe al Rey de la Noche al poder saber sobre el pasado, el presente y el futuro.

Lo único que no termina de explicar bien esta teoría es por qué si Bran está en la mente del Rey de la Noche, sigue actuando de esa manera contra los vivos de Poniente. En parte, se sustentaría en que él no puede evitar el cometido por el que fue creada esa criatura original: destruir a los humanos y conquistarlo todo.

La última evidencia que sustenta esta teoría es la disposición en la que caminaron las tropas de este monarca en el último capítulo, 7x07. Todos los espectadores estaban demasiado preocupados por el futuro de Poniente e impactados por la caída del Muro y la suerte que correrían Tormund y Beric, quienes estaban vigilando en la cima del Muro justo cuando éste cae por el fuego helado del dragón zombi. Bien, pues la figura que dibujan estas huestes en su caminar y en su disposición militar es la del Lobo del baluarte o bandera de los Stark.

Toda la historia es un relato de Samwell Tarly

Esta teoría es una de las más alocadas pero que supondría un impacto bestial para el final de la serie: todo el relato desde la primera temporada se trataría en realidad de la historia que Samwell Tarly, Sam, cuenta a alguien como resumen de todo lo que vivió y conoció en su papel de escriba y hombre ilustrado. Y es que se espera que antes del final confirmemos a Sam como un importante maestre y experto de la Biblioteca de Antigua.

Hay quien apuesta a que la última escena física que veremos en la serie será a Sam cerrando el libro que ha escrito y terminando de contar a su hijo, el cual adoptó tras enamorarse de Gilly, la historia de 'Canción de hielo y fuego', que es como en realidad se llama la saga de George R.R. Martin, ya que 'Juego de Tronos', como muchos sabéis, sólo era el nombre del primer libro de dicha saga. Sin embargo, la 'HBO' quiso que diera nombre a toda la serie.

El futuro de la relación entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen

Peor no ha podido empezar el romántica relación entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen. Aunque a todos nos encantó ver cómo ambos personajes, los más queridos por los fans, se conocían e iban cogiéndose cariño, también sabemos ahora que su relación es incestuosa. Jon es en realidad Aegon Targaryen, como conocimos en el capítulo 7x06, fruto del matrimonio finalmente legítimo entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. Rhaegar era el hermano mayor de Daenerys y, por tanto, la Madre de Dragones se acostó en la cama con su sobrino.

Las teorías y elucubraciones pasan por que ella ahora quedará embarazada de esta unión, después de varios guiños en esta séptima temporada sobre los problemas de sucesión que tendría Daenerys en caso de no poder tener descendencia. Al no tener hijos, habría de nuevo una guerra por hacerse con el trono a su muerte. Es algo que Tyrion Lannister, en calidad de consejero y Mano del Rey, le recuerda. Pero este posible hijo que tengan Danny y Jon acabaría con el problema de descendencia. Otra cosa es lo que pasará cuando se sepa de su vínculo familiar. Puede que algunos súbditos condenaran ese incesto y que no quisieran reconocer la unión entre ambos ni a su posible hijo.

La lucha entre Jon y Daenerys

Una teoría más sobre ambos personajes. Como Bran y Sam hablan en Invernalia de la urgencia que supone informar a Jon Nieve de su verdadera identidad, es de suponer que en la octava temporada, más pronto que tarde, éste, ahora sólo Rey en el Norte, sea proclamado aspirante legítimo al Trono de Hierro. Rey de Reyes, vaya. De confirmarse este hecho, supondría una gran decepción para Danny, que lleva 7 temporadas luchando por un derecho que creía que recaía en su persona en calidad de única hija viva del Rey Loco, Aerys.

Algunos creen que el fuerte ego de Danny explotará de nuevo, como en anteriores ocasiones, y terminará de separarse de Jon, celoso de su posición. Otros, sin embargo, recuerdan la ausencia de ambición que siempre presenta el personaje de Jon Nieve, muy sencillo y de corazón de guerrero, de no de monarca. Bajo ese prisma, él no tendría problemas en ceder a su tía la Corona para así confirmar su amor y devoción por ella.

Traición de Tyrion Lannister

La cara de nuestro querido Tyrion presenciando cómo Jon Nieve entraba en el camarote privado de Daenerys no tuvo precio en el último capítulo. Hay quien piensa que sólo es un rostro propio de la decepción y del temor por esta relación de riesgo. Pero otros consideran que está muy enamorada de la Madre de Dragones y que pagará sus celos con Nieve. Además, pocos entendieron la negociación que mantuvo con su hermana Cercei en el palacio real de Desembarco del Rey. Ella, en un primer término, no quería ni recibir a su hermano enano, al que odia. Pero por alguna razón siguen hablando y a los espectadores nos dejan dicha conversación a medias, por lo que no conocemos el desenlace de la misma y si hay algún acuerdo entre ambos.

Por eso hay teorías sobre que Tyrion, siendo pragmático, pactó con su hermana un futuro sin más sangre para Poniente que consistiría en que Danny y Jon consigan vencer a los Caminantes Blancos en el Norte y que, luego, de alguna manera, renuncien a una guerra contra Cercei por el Trono de Hierro. Eso pasaría por traicionar a Daenerys o bien convencerla de que no reclame el trono para evitar una cruenta y mortal guerra.

El final de finales

Las especulaciones pasan por varios posibles finales. El gran final o el más deseado sería que Jon y Danny se casen, ganen la guerra a Caminantes y Cercei y reinen en paz en todo Poniente sobre todos los pueblos. Pero hay quien considera que en la mente de George R.R. Martin no puede haber un final tan sencillo e impropio del resto de la saga. Por eso, podrían ocurrir otros desenlaces alternativos.

Uno sería que Cercei se impone y termina reinando aunque de manera infeliz. Otro, sería que quien se aprovecha realmente de las luchas entre unos y otros es Sansa Stark, quien con Jon Nieve vivo o muerto, termina reinando en el Norte y siendo reclamada para el Trono de Hierro. Otro final apunta a que Gendry, hijo bastardo de Robert Baratheon, consigue ser reconocido como el aspirante legítimo a la Corona una vez muertos todos los demás protagonistas.

Hay más finales alternativos, como que Tyrion sobrevive con astucia a una guerra cruenta donde casi todos mueren y por méritos propios reina sobre todos los hombres. Tampoco hay que olvidar a Arya Stark, quien puede ser el personaje más fuerte y poderoso en estos momentos por su habilidad con la espada y la capacidad de tomar el rostro de cualquier personaje una vez que lo mata. ¿Veremos a Arya suplantando en el Trono a la reina Cercei, su gran objetivo en la lista de personas a las que asesinar como venganza por la ejecución de su padre, Ned Stark?

Qué series ver mientras llega la 8ª temporada de 'Juego de Tronos'

La 8ª temporada de 'Juego de Tronos' ya tiene fecha de estreno

'Juego de Tronos' 7x07: análisis y crítica del capítulo final de temporada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios