www.diariocritico.com

Actúan el 9 de julio en la mítica sala madrileña

Jungle Fire, los reyes del funk afro latino celebran el 37º aniversario de Clamores

Jungle Fire, los reyes del funk afro latino celebran el 37º aniversario de Clamores

viernes 06 de julio de 2018, 18:24h
El sonido de JUNGLE FIRE indaga profundamente en el Funk Afro-Latino con un enfoque auténtico y altamente explosivo. Este conjunto angelino de TropiFunk extrae sus influencias de leyendas musicales como Irakere, Ray Barreto, James Brown, Fela Kuti y Manu Dibango (entre muchos otros) mientras crea un sancocho de ritmos Afro-Caribeños y Africano-occidentales con breaks de funk clásicos. Este lunes 9 podremos disfrutarlo dentro de la conmemoración del XXXVII aniversario de Clamores.

Desde su creación en 2011, JUNGLE FIRE rápidamente atrajo atención dentro de la escena del Funk en Los Angeles, reventando clubs y fiestas underground de toda la ciudad. Esto les lleva a lanzar su primer sencillo “Comencemos” (una versión del “Let’s Start” de Fela Kuti) con Colemine Records de Ohio.

Aclamado por DJs, estaciones de radio, influencers y fans del Funk, agotan existencias internacionalmente y lanzan un segundo single, “Firewalker”. Esto les lleva a lanzar su primer LP en 2014, Tropicoso, con el prestigioso sello angelino Nacional Records. Su segundo LP con Nacional Records, Jambú, debuta en el puesto número 4 de las listas latinas de Billboard en Febrero de 2017.

Esto les lleva a ser incluidos en numerosos spots televisivos, series y películas, incluyendo spots para Vice, Starbucks, y la banda sonora de Como Ser Un Latin Lover de Salma Hayek. La diversidad de los orígenes musicales y culturales de los miembros de JUNGLE FIRE son un reflejo directo del panorama musical y cultural de Los Angeles.

La mezcla internacional y multicultural de sonidos y sabores son componentes fundamentales del sonido de la banda. Individual- y colectivamente, los miembros de JUNGLE FIRE han grabado, actuado o girado con artistas tan diversos como Stevie Wonder, Ozomatli, Breakestra, Alice Russell, De La Soul, Celia Cruz, LCD Soundsystem, U2, Greyboy Allstars, Kelis, y muchos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios