www.diariocritico.com
La central nuclear de Garoña se reabrirá si el PP consigue seguir en el Gobierno
(Foto: Agencias)

La central nuclear de Garoña se reabrirá si el PP consigue seguir en el Gobierno

jueves 21 de enero de 2016, 13:05h
El Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha reiterado la voluntad del Ejecutivo de autorizar la apertura de la central nuclear de Garoña. "Si se cumplen todas las condiciones que se establecen desde el punto de vista de la seguridad nuclear y de las inversiones que tiene que hacer el Consejo de Seguridad Nuclear, desde luego el gobierno va a dar luz verde (a la reapertura)", ha declarado Soria en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

El titular de Industria ha recordado que esa "fue una de las primeras decisiones" que adoptó el ejecutivo de Mariano Rajoy en la pasada legislatura" y ha incidido en la importancia de la energía nuclear en el mix energético en el que representa un 21 por ciento. "Es una fuente muy importante de energía y, por tanto, no debemos prescindir de ella".

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aplazado esta semana a una próxima reunión el estudio y valoración de algunos requisitos impuestos a la central nuclear en el marco de la evaluación de solicitud de su titular, Nuclenor, de volver a operar la planta hasta 2031, cuando cumpla 60 años de edad.

Los asuntos aplazados afectan a la revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento mejoradas de la central y las propuestas relativas a las modificaciones de diseño sobre independencia de sistemas eléctricos, aislamiento de la contención primaria, protección de equipos relacionados con la seguridad frente a la caída de la cubierta del edificio de turbina tras un incendio, y a la ampliación de las condiciones de utilización del edificio de almacenamiento de material usado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios