www.diariocritico.com
La importancia de elegir un buen hosting
Ampliar

La importancia de elegir un buen hosting

martes 11 de abril de 2017, 14:14h

Encuentra los mejores consejos para elegir un hosting adecuado para tí entre todos los proveedores que existen en el mercado.

Elegir un buen hosting es uno de los aspectos más importantes para cualquier proyecto en Internet de todo tipo, ya sea un simple blog informativo o una tienda online, ya que se trata de la base de todo proyecto y donde vas a cimentar tu negocio. Por ello, hay que tomarse un tiempo para elegir el que sea más adecuado en cada caso y no quedarse con el primer proveedor de hosting web que se encuentre.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos muy útiles para tomar la decisión adecuada y contratar el mejor servicio de hosting web. Ten en cuenta esta serie de detalles para no equivocarte en tu elección y empezar tu proyecto con buen pie.

Antes de elegir un hosting, es necesario tener en cuenta que existen distintos tipos de hosting y diversas opciones a la hora de contratar un servicio, como un hosting compartido, un Servidor dedicado o un hosting VPS, dependiendo del uso que se le quiera dar. El hosting compartido es una de las opciones más baratas, aunque implica compartir el servidor con otros servicios de otros usuarios. El servidor VPS, es un Servidor privado virtual, que también comparte el servidor con otros usuarios, pero apartado de forma virtual, asegurándote así mayores prestaciones y rendimiento. Los servidores dedicados dan un paso más allá, ya con ellos los proyectos se encuentran alojados en un servidor exclusivo. Si tienes dudas por dónde empezar y qué empresas son de fiar, en sitios como Hostcupon puedes encontrar información de las mejores opciones que existen en el mercado español para alojar una página web y con promociones constantes en cada una de ellas.

Existen una gran variedad de factores que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un buen hosting, como el espacio de almacenamiento que necesita el proyecto por ejemplo. Lo más importante para escoger bien es que se ajuste a cada proyecto en concreto, ya que dependiendo del tipo de página web o negocio online que se pretenda crear, serán más convenientes unas u otras características. En cualquier caso, uno de los aspectos que más valoramos, es que el hosting debe tener un buen soporte técnico y en tu propio idioma, ya que te facilitará mucho la labor.

Por otro lado, es muy recomendable que el hosting web cuente con un panel de control cPanel. Este tipo de panel te facilita mucho la vida tanto para instalar un simple gestor como puede ser Wordpress en pocos clics o para migrar tu página web de un proveedor a otro en el futuro en caso de que tuvieras algún problema con tu proveedor actual. También resulta muy cómodo para crear y gestionar cuentas de email o crear bases de datos. Sin apenas tener experiencia con cPanel puedes hacer un gran número de cosas de forma sencilla en tu hosting.

El alojamiento web que se escoja, para que sea de calidad, también debe ser muy actual y contar con una tecnología lo más novedosa posible, para que no se quede desfasado y tengas siempre la mayor garantía. Debe contar por lo menos con discos SSD, discos de almacenamiento más novedosos que te permiten obtener una mayor velocidad de carga de la página web.

Por último, en caso de tener alguna duda, siempre te recomendamos que contactes previamente con la empresa en la que estés interesado contratar y le preguntes todas tus inquietudes. Es un buen sistema para salir de dudas y comprobar que tal funciona su soporte técnico y de atención al cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios