www.diariocritico.com

Las inmobiliarias que usan tecnología 'Beacon' tienen más beneficios

miércoles 14 de diciembre de 2016, 12:41h
Las inmobiliarias que usan tecnología 'Beacon' tienen más beneficios
Vender un piso de forma más rápida y generando una experiencia de cliente espectacular y cercana es posible gracias a la tecnología ‘Beacon’. Y es que, como explica Juan Merodio, director de Marketing de Uxban (www.uxban.com), la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing, “servirse de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías es más que rentable para el sector inmobiliario”.

“En el caso de la ‘Beacon’, las inmobiliarias usan pequeños dispositivos de bajo consumo conectados por Bluetooh que emiten una señal que identifica de forma única a cada terminal, de tal manera que puede ser recibida por smartphones para hacerles llegar información concreta cuando están a una distancia que determinemos”, comenta este experto.

Pero ¿qué plus aporta tanto al cliente que va a comprar un piso como a la inmobiliaria que lo ofrece dicha tecnología? Merodio resalta que se trata de una herramienta de comunicación y servicio con nuestros clientes diferencial y muy potente.

“Es una manera distinta de interactuar y obtener información cuando un comprador visita una vivienda, mediante la publicidad contextual. Por ejemplo, en una casa de concepto abierto podemos configurar el terminal para que, según el usuario vaya recorriendo la vivienda, reciba distinto tipo de información adicional en función del punto donde se encuentra, creando una experiencia diferenciadora con contenido relevante en ese momento. Incluso esta tecnología podría llegar a realizar cierto trabajo del agente inmobiliario”, añade Merodio.

¿Es el ‘Beacon’, por su coste, sólo para grandes inmobiliarias? La respuesta es que está al alcance de cualquiera.

“No es una tecnología nada cara. Hay soluciones que se adaptan a cada necesidad y que sólo necesitan un presupuesto de 10€/mes”, comenta el director de Marketing de Uxban.

En cuanto a los usos que se están aplicando en el sector inmobiliario, la Uxban señala los siguientes ejemplos:

  • Información inmobiliaria. “Se puedeninstalar ‘Beacons’ junto a los carteles de "Se vende", de tal manera que cuando alguien pase pueda obtener información de esa vivienda. Así, conseguimos difusión en la oferta del inmueble”, resalta Merodio.
  • Tour de visita. “Cuando un potencial cliente está en la vivienda, podemos darle acceso a un tour virtual alrededor de la propiedad. Le ayudará a ver lo más destacado de la vivienda que de otra manera no percibirá”.
  • Información segmentada. “Dicha tecnología nos permite conectar con los usuarios en el punto de venta a través de sus móviles para hacerles llegar información segmentada justo cuando pasan por determinado lugar”.
  • Activar campañas de promoción especiales para provocar compras. “Servirse del ‘Beacon’ y de conectar con esa App al cliente permite crear campañas de promoción para que, cuando los usuarios pasen por un radio de acción de equis metros en torno, llegue a sus móviles un mensaje directo ofreciéndoles la compra de un inmueble determinado en ese preciso momento, a un precio especial y por un tiempo limitado, y todo ello integrado con una App que permita estar en contacto de manera bidireccional a los clientes con la inmobiliaria y a la recíproca”.

En definitiva, desde Uxban recomiendan apostar por los ‘Beacon’s “para convertir visitas en ventas y generar bases de datos”, concluye Merodio.

Sobre UXBAN

www.uxban.com

Es la firma inmobiliaria enfocada en el diseño y promoción de viviendas de alto standing. Rehabilitan el centro de la ciudad aplicando una filosofía basada en la búsqueda de soluciones innovadoras, el empleo de la tecnología y el cuidado de cada detalle. Su objetivo es crear ideas con valor.

Design Investmentes la idea central de la marca en su posicionamiento en el mercado inmobiliario. Para ello, adquiere viviendas con recursos propios o en asociación con inversores para su rehabilitación y transformación en casas de autor. El diseño, desde el concepto global hasta la elección de cada detalle, es el eje central que inspira la inversión, esperando que el cliente comprador viva una experiencia inolvidable en la visita de cualquiera de sus viviendas.

Nota para los periodistas:

Para la gestión de entrevistas, ampliar información o cualquier otra ayuda, contactar con:

Nuria Coronado Sopeña

Responsable de Comunicación y RR.PP. de UXBAN

[email protected]

Telf.: (+34) 667 022 566

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios