www.diariocritico.com
La mejor Marioneta musical nos la trae el grupo Locos de Atar (disfrute con sus dos videoclips)
Ampliar

La mejor Marioneta musical nos la trae el grupo Locos de Atar (disfrute con sus dos videoclips)

viernes 05 de marzo de 2021, 13:30h
Locos de Atar es el proyecto musical de pop rock alternativo de JuanMi (voz y bajo), Fabi (batería) y Jesús (guitarra y coros), todos ellos de la generación millenial. Este grupo español del levante alicantino creado en 2008 ha vuelto al panorama musical tras 5 años fuera de los escenarios. Su regreso ofrece una nueva versión 2.0 de la banda que no puedes perderte. Su segundo sencillo MARIONETA es la prueba de ello.

Energía en grado máximo en este tema lleno de música fresca y melodía pegadiza, que dice adiós a una relación sentimental tóxica, mientras da la bienvenida a un nuevo amor, el amor por uno mismo. Con este segundo sencillo los LOCOS siguen con su apuesta personal de estilo, buscando revivir aquella música pop ochentera roca introduciendo un sonido moderno y muy potente.

Este disco ha sido grabado en los estudios Arde el Arte de Murcia. Su producción corre a cargo de Raúl de Lara, productor de grupos como Second, Varry Brava, Noise Box, New Jungle o Funambulista y del directo de la premiada gira “Copacabana” de Izal. La masterización se ha realizado por el reconocido Mario G. Alberni de Kadifornia Mastering, que ha puesto su sello en trabajos de Bunbury, Mikel Erentxun, Love Of Lesbian o Izal entre otros.

Los videoclips de esta nuev etapa: Marioneta y Que Tiemble Tu Mundo han sido realizados por Juno Media, una productora audiovisual emergente que ha realizado trabajos de artistas como Arkano o Sandra Groove. Ahora con Marioneta continúan con el lanzamiento de sencillos de un nuevo EP, compuesto por 5 canciones que se publicará en mayo de 2021.

La historia del grupo

Su aventura nace en 2008 con un curioso debut en la sala mítica de Benidorm “la Cueva Music Pub”, donde los LOCOS acudieron como público y terminaron subidos en el escenario dando el concierto. Desde entonces han realizado más de 80 conciertos por toda España. Madrid, Valencia, Murcia o Salamanca son lugares que han vivido la música en directo de estos LOCOS.

Discográficamente su historial está compuesto por un EP (Locos de Atar-2008) Producido por Jacobo Suárez de Tangil en Madrid y un LP (Locos de Atar-2012) Producido por Marko Katier en Chiclana de la Frontera, ambos autoeditados.

Su primer single, NIÑA MALA (Locos de Atar-2012) se cuela en medios de radio de alcance autonómico como Cadena Cien, Cope, Dial, Cadena Ser o 40 Principales. Además, entran en las televisiones musicales más importantes de aquellos años, como 40TV y Sol Música. A finales de 2013 paran en seco al separar sus vidas por motivos académicos y laborales. 5 años después, la boda de dos amigos les une en un escenario y toda la magia vuelve a fluir, dando lugar a esta versión 2.0 de la banda.

LOCOS DE ATAR está de vuelta con un proyecto ilusionante que arranca en octubre de 2020 con el sencillo Que Tiemble Tu Mundo. En pocos meses y gracias al movimiento de su público consiguen duplicar su número de seguidores en redes sociales y alcanzar buenas cifras en reproducciones reales de streaming.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios