www.diariocritico.com

Este domingo 11 de junio, a las 17 horas, en el Teatro Monumental de Madrid

'Música y salud', una mezcolanza perfecta para una buena existencia, que nos trae Luis Cobos

'Música y salud', una mezcolanza perfecta para una buena existencia, que nos trae Luis Cobos

sábado 10 de junio de 2023, 09:53h
Mejor, imposible. O casi, ¿no? Porque disfrutar de la buena música ayuda a nuestra salud espiritual y, claro, corporal. En mayor medida si la recomendación viene acompañada de un concierto con la batuta del gran Luis Cobos. En definitiva, de una cita tan interesante como imprescindible para este domingo 11 en el Teatro Monumental a partir de las cinco de la tarde y con entrada libre inscribiéndose en la web del Teatro y hasta completar el aforo. Máxime cuando se trata de un recital -con la Orquesta Sinfónica Ampos, formada precisamente por músicos profesionales unidos a un buen cartel de invitados- que quiere servir, y seguro que servirá, para una mayor concienciación sobre las enfermedades profesionales que sufren estos artistas.
Multitud de premios, etre ellos un centenar de Discos de Platino y Diamante, jalonan la carrera de Luis Cobos, cuyas grabaciones se editan en todo el mundo y sus ventas sobrepasan los veinte millones. Ha trabajado en discos, grabaciones y conciertos con las más prestigiosas orquestas: The Royal Philharmonic, Sinfónica de Viena, Sinfónica de Moscú, Sinfónica de Los Ángeles (EE.UU.), Sinfónica de Pekín, Sinfónica de Europa, The London Symphony, Kansai Philarmonic (Japón), Orquesta de RTVE, Filarmónica de Belgrado, Sinfónica de Budapest, Sinfónica de las Naciones Unidas, Joven Sinfónica de Iberoamérica… y una larga lista de orquestas profesionales, juveniles, bandas de música y grupos musicales diversos.

Luis Cobos ha dirigido en España, Inglaterra, Holanda, Francia, Estados Unidos, China Japón, Alemania, Italia, Austria, Hungría, Rumanía, México, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Panamá… El 24 de septiembre de 1985, Luis Cobos dirigió el primer concierto de una Orquesta Sinfónica en el ESTADIO BERNABEU de Madrid ante 82.000 personas con The Royal Philharmonic Orchestra.

Ha dirigido, producido y colaborado, entre otros, con: Plácido Domingo, Julio Iglesias, Pedro Vargas, José Carreras, Ana Belén, Nino Bravo, Joaquín Sabina, Antonio Flores, Mecano, Isabel Pantoja y una larga lista de nombres.

Es presidente de: AIE (Sociedad de Artistas de España), Presidente de FILAIE (Federación Iberoamericana de Artistas), Consejo de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, Academia de la Música de España. También Expresidente del Consejo de la Academia Latina de la Grabación “The Latin Recording Academy”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios