www.diariocritico.com

Parque de Atracciones de Madrid reabre este sábado con su horario habitual

Parque de Atracciones de Madrid reabre este sábado con su horario habitual
Ampliar
(Foto: Parque de Atracciones de Madrid)
martes 02 de marzo de 2021, 13:52h

El Parque de Atracciones de Madrid reabre este sábado,tras varias semanas cerrado. Se han implementado diversas medidas para garantizar la salud de los visitantes y se ha establecido un aforo del 60 por ciento de su capacidad además de la implantación de medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19.

Además, Parques Reunidos ha habilitado la venta de entradas con fecha de día cerrado exclusivamente a través de su web para garantizar las condiciones de seguridad y aforo.

El horario del parque este sábado será de 12:00 a 20:00 horas.

Han encargado a la empresa TÜV SÜD la revisión y validación de los planes de reapertura del Parque de Atracciones de Madrid, con el fin de garantizar que son aptos y cumplen los requisitos de la legislación de referencia en materia de COVID-19 que le son de aplicación, así como los protocolos del Instituto de Calidad Turística Española (ICTE)

En la Web del parque se ha habilitado una sección especial con toda la información sobre las medidas adoptadas https://www.parquedeatracciones.es/info-covid

Estas son algunas de las Principales medidas tomadas por el Parque de atracciones de Madrid

  • Reducción del aforo a un 60% de su capacidad, acorde a la Orden SND 458/2020, viéndose modificado en función de lo establecido por las autoridades autonómicas competentes.
  • Los trabajadores/as estarán provistos del material necesario, como es el caso de los equipos de protección individual, para el desarrollo de su actividad. Además, todo el personal de Parque de Atracciones de Madrid ha recibido formación e información sobre las medidas implantadas, las cuales se irán actualizando conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.
  • Todas las zonas por las que transitan los visitantes serán desinfectadas antes de la apertura del parque, y a lo largo del día. Para el control de los niveles de cloro en las atracciones de agua, hemos reforzado la toma de muestras de agua para asegurar que se encuentran bajo el baremo establecido en el RD 742/2013.
  • Según establece el punto 4.2 de la Guía ICTE para Parques de atracciones y ocio, se fomentará la compra online de entradas. Se habilitará una taquilla, que dispondrá de solución hidroalcohólica, para aquellas personas que prefieran adquirir sus entradas el mismo día de la visita. A la taquilla debe acudir una única persona de la unidad familiar o grupo de amigos, respetando siempre las distancias de seguridad establecidas.
  • El acceso a Parque de Atracciones de Madrid quedará prohibido a toda aquella persona que, siendo mayor de 6 años, no porte mascarilla de seguridad. Se facilitará a los visitantes que carezcan de ésta la adquisición de mascarillas quirúrgicas previo pago.
  • La desinfección de manos con solución hidroalcohólica es obligatoria. Encontrarás dispensadores con solución hidroalcohólica previo acceso al parque, a las atracciones, a las tiendas, a los restaurantes, etc.
  • A los visitantes, se les informará y/o recordará a través de cartelería y megafonía las normas básicas de seguridad establecidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios