www.diariocritico.com
Primavera Sound
Primavera Sound (Foto: Primavera Sound)

El festival 'Primavera Sound', suspendido de nuevo por la pandemia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de marzo de 2021, 14:29h

La pandemia de coronavirus sigue causando en 2021 la suspensión de grandes eventos, ahora le ha tocado al festival Primavera Sound, uno de los más importantes de España. El festival ha anunciado que suspende su edición 2021, que se iba a celebrar a principios de junio. La organización del festival ha anunciado la decisión en su cuenta de Twitter y ha informado de que dadas las restricciones actuales y la "incertidumbre alrededor del marco legal", han tomado la decisión de cancelar el evento.

En el cartel del Primavera Sound 2021 se habían anunciado artistas internacionales como Gorillaz, Bad Bunny, The Strokes o C.Tangana, entre otros muchos. La directiva del festival ha subrayado que la incertidumbre actual no permite planificar ni organizar de la mejor forma el festival y tampoco tienen garantías de que, una vez llegase la fecha del evento, se pudiese celebrar.

Preparando ya la edición de 2022

Finalmente han optado por suspender el mítico festival, que se celebra cada verano desde el 2001 en Barcelona. No obstante, en el comunicado recalcan que "ya están trabajando en la próxima edición" y que compensarán a los asistentes "doblemente" en el festival del año que viene.

Se trata de la segunda vez consecutiva que el festival tiene que cancelarse ya que el pasado año también se suspendió debido al coronavirus. La organización ha recordado que los que tengan la entrada comprada la pueden guardar para la edición de 2022 y los que lo prefieran pueden pedir la devolución del importe a partir del día 2 de junio, que es cuando el festival anunciará el cartel de la siguiente edición.

Se trata por tanto de la primera suspensión importante de un evento de cara al verano de 2021. ¿Habrá festivales? En los próximos meses se irá viendo cómo evoluciona la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios