La cadena alemana de supermercados Lidl avanza en su plan de expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura, hoy viernes, de su primera tienda en Navalcarnero.
Este nuevo enclave estratégico permitirá a la compañía acercar su amplia oferta a más clientes en la zona suroeste de la región. Para ello, ha destinado una inversión superior a 6 millones de euros en su construcción y equipamiento, además de incorporar una plantilla de 25 personas, en su mayoría procedentes del propio municipio y su entorno.
Lidl en Navalcarnero
Ubicada en la calle Constitución 154, la nueva tienda de Lidl en Navalcarnero ofrece más de 1.520 m² de superficie de ventas y 100 plazas de aparcamiento para garantizar una experiencia de compra cómoda, accesible y adaptada a las necesidades de sus clientes. El supermercado abrirá de lunes a domingo en horario de 9:00 a 21:30 h.
Se trata de un establecimiento moderno, eficiente y sostenible, equipado con 530 m² de paneles solares, iluminación LED con sensores de movimiento, sistemas de climatización de alta eficiencia y 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos, medidas que contribuyen a reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂.
Con esta inauguración, Lidl consolida su presencia en el suroeste madrileño, donde ya opera en municipios como Villaviciosa de Odón, Móstoles, Getafe o Alcorcón, contribuyendo a la dinamización del tejido comercial y al acceso de los consumidores a una compra completa con la mejora relación calidad-precio.
7 tiendas más en la Comunidad de Madrid
En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha sido una pieza clave en el plan de expansión nacional de Lidl, con la apertura de siete nuevos puntos de venta. A las recientes inauguraciones en el municipio de Leganés (C/Rey Pastor 24 y C/Fuente de la Teja 2), Villalbilla (C/ Mariano José de Larra, 2), Majadahonda (C/ Cementerio, 7) y Fuenlabrada (C/ Luis Sauquillo, 86) y la reapertura de Aranjuez (C/Gonzalo Chacón 94), se suma ahora la nueva tienda de Navalcarnero. Lidl reafirma así su apuesta por seguir creciendo en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con una red de más 80 tiendas y dos plataformas logísticas –una en Alcalá de Henares y otra en Pinto, sumando entre ambas más de 90.000 m² de superficie–.
Más allá de su extensa red de establecimientos en la comunidad, Lidl ya emplea a más de 2.500 personas y compra producto por valor de más de 370 M€ anuales a unos 90 proveedores de la región, de los cuales un 10% se exporta a una treintena de países. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya roza los 820 M€ anuales aportados al PIB (un 0,32% del total autonómico) y genera más de 17.100 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,51% del total autonómico), según datos de la consultora independiente PwC.