www.diariocritico.com

El 7 de junio en el Teatro Bellas Artes

La legendaria María Lavalle nos sorprende con 'Volar sin red', su nuevo espectáculo en colaboración con Amnistía Internacional

La legendaria María Lavalle nos sorprende con 'Volar sin red', su nuevo espectáculo en colaboración con Amnistía Internacional

martes 06 de junio de 2023, 21:44h

En este nuevo espectáculo "VOLAR SIN RED" se presentará en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, en el emblemático Teatro Fernando de Rojas, el miércoles 7 de junio, y será a favor de Amnistía Internacional y de Ecodes. Amnistía es una ONG internacional que defiende los derechos humanos. Denunciará cómo el reconocimiento facial, el espionaje telefónico, el almacenamiento de datos personales sin control o la utilización discriminatoria de algoritmos contra grupos vulnerables amenaza los derechos humanos, incluido el derecho a la privacidad o la libertad de expresión.

Pinche aquí para ver el último vídeo de Amnistía Intenacional.

Despilfarro brutal, destrucción del planeta, toda la basura tecnológica y el despilfarro de la energía que se genera actualmente y que podríamos evitar con una legislación adecuada pero también con acciones individuales de cada uno de nosotros. José Manuel Lorenzo, productor cinematográfico de gran prestigio, hablará sobre las luces y las sombras de las redes sociales.

María Lavalle, por su parte, incluye en el repertorio canciones alusivas a estas temáticas de Edith Piaf, Javier Krahe, Georges Brassens, Mari Trini, Loreena McKennitt y más. Es un repertorio eminentemente latino con canciones en español, la gran mayoría, y además también incluye fados y canción francesa. Sonarán la guitarra española, la criolla y la portuguesa junto al bandoneón, piano, contrabajo y cajón.

La cantante y compositora, María Lavalle, continua con su trayectoria artística después de casi 30 años, enriqueciendo el panorama musical y poético con una singular mezcla de distintas influencias musicales, centradas en tangos, fados, canción francesa y composiciones propias, dándoles una enorme importancia a los textos que interpreta.

En este recorrido han querido acompañarla siempre importantes personalidades de la música, del teatro y de la literatura, como son: Enma Suárez, Luis Eduardo Aute, Juan Diego, Amancio Prada, Zenet, Juan Echanove, Carlos Hipólito, Carmen Linares, Luis Mendo, Niña Pastori, Osvaldo Berlingiere, José Agustín Goytisolo, entre otros muchos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios