www.diariocritico.com
La 79ª edición de MBFWMadrid desvela los nombres del calendario oficial de diseñadores participantes
Ampliar

La 79ª edición de MBFWMadrid desvela los nombres del calendario oficial de diseñadores participantes

viernes 15 de diciembre de 2023, 11:50h

La gran plataforma de la moda española ya tiene fechas para la celebración de la 79º edición de MBFWMadrid. Será del 15 al 19 de febrero, bajo la organización de IFEMA MADRID, el evento donde se concentrará todo el talento del diseño del país.

La directora de MBFWMadrid, Ana Rodríguez, pone el acento en esta edición “que se celebra en un momento cuyo objetivo es atraer a grandes diseñadores impulsando el evento para poder llegar a todos los públicos sin cesar en su tarea de generar inspiración, deseo y cómo no, seguir siendo la principal herramienta de promoción y apoyo de la moda en nuestro país”.

La nueva cita arranca el día 15 en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID hasta el 18, con novedades y dedicando la jornada del 19 al desarrollo de los Desfiles en la Ciudad. En primer lugar, ‘contamos con nombres nuevos que van a dar que hablar por su participación como Acromatyx -una firma de sastrería artesanal con una visión muy disruptiva y vanguardista de la moda-, nombres propios ya muy reconocidos como Inuñez o firmas renovadas como Elio Berhanyer, cuyo relanzamiento verá la luz en la pasarela MBFWMadrid.’, apunta Rodriguez.

Además, vuelven nombres importantes del panorama nacional como Marcos Luengo, Duyos, Pablo Erroz (quien presenta una única colección al año) o Encinar, que apuestan nuevamente por MBFWMadrid para presentar sus nuevas colecciones.

Asimismo, se mantienen fieles a la cita grandes protagonistas como Agatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, Malne, Mans (ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección septiembre 2023), Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pedro del Hierro, Roberto Torretta o Simorra (que debutó en septiembre de 2023 en la pasarela de la sala Mercedes-Benz en IFEMA MADRID).

‘Un calendario consolidado-en palabras de la directora de MBFWMadrid- que ha recibido numerosas solicitudes, muchas de grandes nombres de la moda de nuestro país, lo que es un auténtico honor”.

Ana Rodríguez, (Madrid, 1970), es directora de eventos de moda y cultura en IFEMA MADRID desde el año 2019. Después de más de 28 años como directora comercial de diversas convocatorias sectoriales en la Institución, entre ellas MOMAD -el mayor salón comercial de la industria de la moda del sur de Europa, lo que la hace gran conocedora del sector-, comienza con la dirección de MBFWMadrid en febrero de 2023, siendo esta próxima convocatoria su tercera edición al mando del proyecto.

MBFWMadrid convoca su próxima cita con el apoyo de sus patrocinadores oficiales. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia y Multiópticas participarán como patrocinadores; y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, GHD, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin y Schweppes Selection. ¡HOLA! TV participará nuevamente como televisión internacional de MBFWMadrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios