www.diariocritico.com

Afirma que se mantendrá la guerra de depósitos

Santander avisa que solo acudirá a rescates de entidades bajo condiciones 'muy favorables'

Santander avisa que solo acudirá a rescates de entidades bajo condiciones "muy favorables"

miércoles 11 de abril de 2012, 12:16h
El Banco Santander solo acudirá a las subastas de entidades intervenidas por el Estado en caso de que se ofrezcan condiciones "muy favorables" para el comprador, según advirtió este miércoles el director general de Banca Comercial de la entidad, Enrique García Candelas.
El directivo recalcó que Santander no necesita crecer a través de la adquisición de entidades, sino que prevé incrementar su cuota de mercado de forma orgánica, tal y como avanzó su presidente, Emilio Botín, durante la junta de accionistas de la entidad celebrada a finales de marzo.

García Candelas se refería de esta forma a la articulación de ayudas en los procesos de adjudicación pendientes, Banco de Valencia y CatalunyaCaixa, a falta de que el Gobierno defina de qué manera se van a engordar los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones privadas de las entidades y está asumiendo el coste de los rescates.

El director general del Santander abogó por dar un impulso a la reestructuración y saneamiento financiero en España, proceso que una vez concluido dejará patente cuáles son las entidades más solventes y sólidas del sistema financiero español y cuales "las que tengan que desaparecer".

Respecto a la escasez de recursos del FGD y a las medidas adoptadas por el Banco de España para desincentivar la remuneración excesiva de los depósitos, García Candelas consideró que las entidades mantendrán la 'guerra del pasivo' ante el progresivo encarecimiento de la financiación en los mercados mayoristas.

A su parecer, la iniciativa del Banco de España de rebajar el umbral máximo de remuneración de los depósitos de la clientela a partir del cual las entidades han de hacer aportaciones extra al FGD, no evitará la creciente competencia en el sector financiero para captar la financiación minorista.

"Se mantendrá la guerra de depósitos pese al Banco de España" sobre todo en el caso de las entidades con mayores dificultades de acceso a la financiación, dijo García Candelas, que participó en el XIX Encuentro Financiero organizado por Deloitte y el ABC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios