www.diariocritico.com
El Festival de Benidorm ya tiene a los últimos finalistas con Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida
Ampliar
(Foto: Benidorm Fest)

El Festival de Benidorm ya tiene a los últimos finalistas con Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida

viernes 28 de enero de 2022, 12:07h

Tras la segunda semifinal, el Benidorm Fest ya tiene a sus 8 finalistas para elegir al representante de España en Eurovisión 2022.

Los 4 ganadores de esta semifinal, celebrada la noche del jueves, fueron Rigoberta Bandini, Rayden, Xeinn y Gonzalo Hermida.

Se unen así a Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava, que lograron la plaza en miércoles.

Segunda semifinal

Sin duda la estrella de la noche fue Rigoberta Bandini con su mensaje feminista sobre los pechos de la mujer, tema que incluso expone explícitamente en la letra de su canción 'Ay mama', globo con un pecho incluido en el escenario. "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas", dice en el estribillo del tema. Fue la más votada con 111 puntos.

La otra estrella fue Rayden, que junto a las Azúcar Moreno, eliminadas por cierto en la otra semifinal, eran los artistas ya conocidos por su carrera profesional.

El rapero obtuvo 90 puntos (45 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores) con su tema 'Calle de la llorería', el cual fue acompañado de una gran puesta en escena.

El tercer clasificado de la noche fue el madrileño Xeinn (con el tema 'Eco') y el cuarto, el gaditano Gonzalo Hermida y el tema 'Quién lo diría'.

Hermida no pudo actuar en directo debido a su positivo en covid, pero aún así consiguió clasificarse tras ver el público y el jurado su videoclip.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios