www.diariocritico.com
Netflix
Ampliar
Netflix (Foto: Unsplash)

El Netflix barato y con anuncios aguarda una mala sorpresa para sus clientes 'lowcost'

lunes 29 de agosto de 2022, 09:45h

Hace unos meses se supo que Netflix iba a intentar adaptarse al mercado de las plataformas de streaming, donde lo está pasando mal con continuas pérdidas de susciptores.

Lo hizo con una futura cuota para clientes que acepten ver el catálogo de series y películas con anuncios, a cambio de una cuota mensual más baja. También confirmando que iba a poner trabas a las contraseñas compartidas entre usuarios en distintos hogares.

Pues bien, ahora se ha sabido que el plan de cuota barata y con anuncios tendrá una mala sorpresa para sus clientes: verá reducido su catálogo.

Según afirma 'Bloomberg', las novedades de Netflix se abordarán antes de fin de año y ya con planes de consolidación a lo largo de 2023.

En qué consistirá el plan 'lowcost'

También se ha conocido, como novedad, que Netflix se asociará con Microsoft como aliado tecnológico, y que la cuota barata podría suponer la mitad de los precios de los planes actuales a cambio de introducir anuncios.

Costará entre 7 y 9 euros al mes, cuando ahora se acerca a los 20 euros, según el plan contratado.

La publicidad costará de un plan de emisión de 4 minutos de anuncios por cada hora consumida, lo que se considera una proporción muy baja por parte de la compañía, ya que será del 6,6% del tiempo total de visualización.

Lo peor será, como decíamos, que Netflix ofrecerá a este tipo de suscriptores una oferta reducida de su catálogo, aunque esto no supondrá recortar las producciones propias, sino las películas y series de terceros que están adquiridas para su visualización.

Disney también

Disney+ también estaría pensando en implementar un plan similar, donde se captarían más clientes a nivel mundial a cambio de poner anuncios en sus emisiones. A cambio de mantener la cuota, introducirá publicidad. Si no, aumentará la cuota a su clientes, al parecer casi un 40%.

Netflix intenta sobrevivir en la élite en un mercado saturado por otros operadores con un fuerte catálogo y precios muy atractivos, tales como Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video. Todos ellos, en realidad, están atravesando algunas dificultades. Amazon subirá sus precios este otoño y HBO Max se fundirá con Discovery tras la fusión que ha realizado la compañía matriz, Warner. Apple TV+ es otro de los gigantes del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios