www.diariocritico.com
La actriz Juliette Binoche, en la Berlinale
Ampliar
La actriz Juliette Binoche, en la Berlinale (Foto: Elena Ternovaja / Licencia CC Wikipedia con atribución)

Juliette Binoche recibirá el premio Internacional en los Goya 2023

miércoles 01 de febrero de 2023, 13:11h

La actriz francesa Juliette Binoche será reconocida con el premio Goya Internacional en la gala del 11 de febrero en el Auditorio Andalucía de Sevilla.

Anteriormente la intérprete había recibido un Oscar, un César y un Bafta, además de reconocimientos en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián.

Se trata del segundo año en el que se otorga este premio internacional, creado por la Academia del Cine para reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores y espectadoras de todo el mundo.

La organización dice de Binoche que valora "su extraordinaria trayectoria que la sitúa como uno de los nombres mas admirados y reconocidos del cine europeo e internacional y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables".

En 2022 había sido premiada con este galardón Cate Blanchett, figura del cine estadounidense.

Carrera de Binoche

Entre la lista de películas de Binoche, la organización de los Goya menciona 'Mala sangre', 'La insoportable levedad del ser', 'Los amantes del Pont-Neuf', 'Herida', 'Azul', 'El paciente inglés', 'Chocolat'…

Binoche es reconocida como una de las mejores actrices del cine contemporáneo, habiendo trabajado desde sus inicios con grandes directores y directoras, entre las que se encuentra la española Isabel Coixet, con la que protagonizó 'Nadie quiere la noche', ganadora de 4 premios Goya. En su haber está haber trabajado para directores como Jean-Luc Godard, André Techiné, Jean-Paul Rappeneau, Emmanuel Carrère, Krzysztof Kieslowski, Anthony Minghella, Michael Haneke, David Cronenberg...

La actriz es natural de París, nacida den 1964, y se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático francés.

También ha trabajado en la televisión para series como 'The Staircase' y participó en un musical de Broadway, 'Betrayal', de Harold Pinter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios