www.diariocritico.com
Una hamburguesa vegana
Ampliar
Una hamburguesa vegana (Foto: Unsplash/Lefteris Kallergis)

Recetas veganas: hamburguesas de garbanzos y espinacas

martes 28 de febrero de 2023, 13:52h

Si eres fan de la comida vegana, seguramente estás buscando nuevas opciones para agregar a tu lista de recetas favoritas. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa y saludable opción para preparar unas hamburguesas veganas de garbanzos y espinacas.

Estas hamburguesas son ideales para aquellos que buscan una alternativa más saludable a las tradicionales hamburguesas de carne, sin sacrificar el sabor y la satisfacción que proporciona una buena comida. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 1/4 taza de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 200 grados Celsius.

  2. A continuación, coloca los garbanzos cocidos en un bol grande y tritúralos con un tenedor o un procesador de alimentos. No es necesario que queden completamente triturados, un poco de textura es ideal para que las hamburguesas queden más jugosas.

  3. Agrega las espinacas frescas picadas, el pan rallado, la cebolla picada, el ajo picado, el comino molido, el pimentón dulce y la sal al bol con los garbanzos triturados. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.

  4. Con la mezcla, forma pequeñas hamburguesas con las manos y colócalas en una bandeja de horno previamente aceitada.

  5. Hornea las hamburguesas durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas y crujientes por fuera.

  6. Sirve las hamburguesas veganas de garbanzos y espinacas en un pan integral con tus toppings favoritos, como lechuga, tomate, cebolla, aguacate, ketchup, mostaza, etc.

Consejos para una hamburguesa perfecta:

  • Si la mezcla de garbanzos y espinacas está demasiado seca, agrega un poco más de pan rallado. Si está demasiado húmeda, agrega un poco más de garbanzos o deja reposar la mezcla en la nevera durante unos minutos para que se dynamice.

  • Para que las hamburguesas queden más crujientes, es importante precalentar bien el horno y no añadir demasiado aceite en la bandeja.

  • Si no tienes tiempo para cocinar las hamburguesas al horno, puedes cocinarlas en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, durante unos minutos por cada lado.

Conclusiones:

Las hamburguesas veganas de garbanzos y espinacas son una alternativa saludable y deliciosa para todos los gustos. Esta receta es fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes, lo que la convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan opciones más saludables en su dieta diaria. Además, al ser veganas, son aptas para aquellos que siguen una alimentación libre de productos de origen animal.

No dudes en probar esta receta y experimentar con diferentes toppings y aderezos para darle tu toque personal. ¡Buen provecho!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios