www.diariocritico.com

Desbandada en Ciudadanos: la lista de Villacís contará con solo 4 de los 11 concejales actuales

Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid
Ampliar
Begoña Villacis, vicealcaldesa de Madrid (Foto: Chema Barroso)
martes 11 de abril de 2023, 18:53h

Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de Madrid, ha presentado la lista electoral de Ciudadanos (Cs) para las elecciones municipales del 28-M, en la que solo estarán cuatro de los actuales diez que la acompañan. Villacís ha indicado que esta lista representa "la integridad" y "la honestidad" tras la fuga de varios ediles de la formación.

Y es que la semana pasada los concejales del Gobierno de coalición, con el PP, Pepe Aniorte (área social del Ayuntamiento de Madrid) y Ángel Niño (Innovación y Empleo), decidieron darse de baja de la formación naranja, para abrir la puerta a su posible integración en la lista del PP de José Luis Martínez-Almeida. Otra de las ediles de Cs, Sofía Miranda (Deportes), que ya había comunicado anteriormente que no se presentaría en el equipo de Villacís, ha pedido abiertamente el voto para el actual alcalde.

En la lista solo repiten cuatro de los diez concejales de su equipo: el responsable de Economía, Miguel Ángel Redondo; el delegado del área de Urbanismo, Manuel Fuentes; la tercera teniente de alcalde y representante de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra; y el titular del área Internacional, Santiago Saura, aunque su último puesto es casi de forma simbólica.

Una lista con personas "valientes"

Villacís ha señalado que las elecciones de 2023 son "trascendentales", y considera su nueva lista electoral "mejor" que la de hace cuatro años, con personas "valientes" provenientes de la sociedad civil que habían rechazado incorporarse a su equipo en 2019 porque "tenían mucho que perder", pero que han decidido dar el paso "en este momento" de más dificultad para su formación.

La vicealcaldesa ha comentado que ha rechazado hasta en dos ocasiones ser alcaldesa de Madrid para señalar que "la integridad" y "los principios" son los que funcionan en Ciudadanos, al tiempo que ha sido dura con la gente que "se arrima en momentos buenos pero desaparece en momentos malos".

La lista final de Cs a los comicios se compone de 57 nombres, con técnicos, abogados, docentes o expertos en telecomunicaciones, entre ellos Juan Trinidad, ex presidente de la Asamblea durante el fallido Gobierno autonómico de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios