www.diariocritico.com
Vinicius, en una jugada del partido
Ampliar
Vinicius, en una jugada del partido (Foto: Real Madrid)

El Madrid se harta de La Liga y el arbitraje: 1-1 ante Osasuna tras decisiones arbitrales muy polémicas

sábado 15 de febrero de 2025, 18:14h

Tercer partido consecutivo del Real Madrid en Liga sin ganar, sumando sólo 1 punto de 9 posibles, y todos ellos marcados por las polémicas arbitrales, que han golpeado su liderato.

Los blancos han dicho 'basta' este sábado en Pamplona ante Osasuna, donde el empate (1-1) cosechado ha estado claramente marcado por las controvertidas decisiones arbitrales.

Pasó de todo

El Madrid se quedó con 10 desde el minuto 40, en la primera mitad, por una polémica tarjeta roja directa a Jude Bellingham durante una protesta.

El colegiado del encuentro, José Luis Munuera Montero, habría escuchado algún improperio directo hacia su persona y no dudó en expulsar al inglés y condenar el partido.

La roja de Bellingham

Desde el club están indignados porque se asegura que Bellingham en ningún momento ha insultado al colegiado, sino que se habría malinterpretado alguna de sus palabras en inglés.

De hecho, en la lectura de labios se asegura que dijo "fuck off", no "fuck you", que equivaldría a "vamos, no me jodas" o "a la mierda", expresión merecedora como mucho de amarilla. Sin embargo, "fuck you" sí hubiera sido un insulto directo, traducible como "que te jodan" o "jódete".

Así lo defendió, de hecho, su entrenador Carlo Ancelotti en rueda de prensa posterior al partido. Es algo que ya ocurrió la temporada pasada con otro árbitro, que al no entender inglés, malintepretó su frase, que a los angloparlarlantes les sale de manera natural en una protesta.

Más decisiones polémicas

En ese momento, el Madrid ganaba 0-1 y fue perjudicado por la decisión. Antes, Ancelotti había visto una amarilla por protestar un posible penalti por mano que el árbitro se comió y el VAR no quiso revisar.

Para más 'INRI', el Osasuna empataba en la segunda parte de penalti, y sí, muy controvertido: Camavinga pisa al croata Ante Budimir en una acción extrema, sí, pero no obstaculiza la jugada y el rival incluso ya había rematado a puerta.

De hecho, el árbitro no lo vio claro, y fue el VAR quien lo avisó para revisar la jugada. Justo lo que pidió el Madrid en varias ocasiones pero no se produjo. En todo caso, es una acción muy interpretativa, difícil de señalar.

En especial, Vinicius pidió una pena máxima de Moncayola sin éxito, para su frustración.

Polémica arbitral elevada a la enésima potencia

El Real Madrid se hartaba así de La Liga y del arbitraje. No bajó los brazos y buscó el 1-2, pero no llegó ni con la insistencia de Vinicius y Mbappé.

El francés, por cierto, sigue en racha y marcó su gol número 17 en Liga y su 25º de la temporada, pero no pudo dar el triunfo a sus compañeros.

Ahora mismo, la palabra "robo" es trending topic en redes sociales y la tensión en las próximas jornadas va a ser total por la relación rota entre el club blanco y las instituciones deportivas: árbitros, resto de equipos, La Liga...

Todo ello, mientras desde la grada se les dirigía a jugadores como Vinicius y Asencio cánticos de "muérete", en varias ocasiones, y sin consecuencias:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios