David Leo García ganó 'Pasapalabra' en 2016 y después entró a formar parte de 'El Cazador', un popular concurso de RTVE. Fue uno de los rostros televisivos de los concursos más conocidos hasta que en 2023 fue apartado por una denuncia de violencia machista. Ahora la Justicia le ha absuelto.
En marzo de 2023 su hasta entonces pareja le denunció por malos tratos. La querella le imputaba delitos de lesiones y vejaciones, por lo que fue detenido a los pocos días.
Finalmente salió en libertad con cargos tras su declaración, pero al filtrarse el caso a la prensa a los pocos meses, el programa de TVE decidió no contar más con él.
El juicio oral se celebró en 2024 y la Fiscalía solicitó un año de prisión y la acusación añadió una compensación de 9.000 euros en concepto de responsabilidad civil por la baja laboral de la denunciante.
La defensa de David siempre insistió en la absolución alegando que los hechos denunciados por la joven eran "contradictorios, intencionadamente tergiversados, inverosímiles y algunos directamente imposibles" .
Incluso alegó que la denunciante hizo todo por "venganza" remarcando las "posibles motivaciones espurias basadas en la profunda animadversión y el deseo de venganza de la denunciante, que pasó varias semanas merodeando por el domicilio del denunciado y difundió la denuncia a particulares y al diario 'Público' con el fin de hacer el mayor daño posible".
La sala de lo Penal absolvió al joven al considerar que no había pruebas, pero la ex pareja recurrió la sentencia.
Confirman su absolución
Ahora, la Audiencia Provincial de Málaga ha rechazado este recurso de apelación el pasado mes de abril enfatizando que "no puede dictarse cosa distinta que sentencia absolutoria al no existir prueba sobre la persona del acusado".
Los magistrados han puntualizado que "la parte apelante interesa del tribunal simplemente la revocación de la sentencia absolutoria y el dictado de una condenatoria. No apreciándose por esta sala ningún error en la aplicación de la norma que justifique su anulación, el recurso debe ser desestimado".
La denuncia supuso su no renovación en 'El Cazador' e incluso la no emisión de 10 capítulos grabados en los que aparecía.