La compañía Astronomer anunció la decisión de apartar temporalmente a su CEO -director ejecutivo-, Andy Byron, después de que se hiciera viral un video en el que aparece abrazando a una mujer que no es su esposa.
La mujer ha sido identificada como Kristin Cabot, jefa de recursos humanos de la misma empresa. El incidente ocurrió durante un concierto de Coldplay celebrado en Boston el 16 de julio.
Según confirmó la empresa en redes sociales, "el cofundador y director de productos, Pete DeJoy, asume provisionalmente las funciones de director ejecutivo mientras Andy Byron permanece apartado de sus responsabilidades".
El vídeo de la polémica
Horas antes de este anuncio, Astronomer ya había informado sobre la apertura de una "investigación formal" relacionada con el vídeo, que muestra cómo Byron y la mujer que lo acompaña intentan evitar ser captados por la 'Kiss Cam' (la cámara utilizada para enfocar parejas besándose en eventos públicos).
En ese momento, ambos se percataron de que estaban siendo grabados y adoptaron rápido una actitud evasiva, lo que llamó la atención del público presente en el recinto.
Astronomer, una firma hasta hace poco desconocida pero especializada en herramientas de gestión de datos empresariales, destacó en su declaración pública que opera bajo un conjunto específico de "valores". Estos principios exigen a sus líderes cumplir tanto con normas éticas como con criterios de rendición de cuentas. En ese sentido, la empresa desmintió categóricamente un comunicado que circuló el jueves, en el que supuestamente Andy Byron pedía disculpas por "un error personal".
Según Astronomer, dicho texto es falso: "Andy Byron no ha emitido ninguna declaración oficial, y cualquier afirmación en sentido contrario carece de veracidad", subrayaron desde la firma estadounidense.
Quiénes salen en el vídeo
Por otra parte, la compañía negó que otra mujer que aparece en el video, riendo y llevándose la mano a la cara cerca de la pareja, sea empleada de Astronomer. Algunos medios la habían identificado erróneamente como Alyssa Stoddard, una trabajadora de la empresa.
Sin embargo, Astronomer asegura que Stoddard no asistió al concierto y, por ende, no puede ser la persona captada junto a Byron y Cabot frente a miles de espectadores: "Ningún otro empleado aparece en el vídeo".
Con esa decisión, Astronomer espera poner fin a la crisis de imagen y "valores" y Pete DeJoy busca mantener la confianza de sus clientes y empleados mientras avanza en la investigación.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.