Hace unos días se conocía que el diseñador de moda español Miguel Adrover Barceló rechazó elaborarle un vestido a Rosalía por considerar que la artista no ha apoyado "públicamente" a Palestina y, aunque reconoce que la admira, ha remarcado que el silencio "es complicidad".
"Haciendo lo correcto. El silencio es complicidad y más aún cuando tienes un gran altavoz que millones de personas escuchan cuando cantas. Es por eso que tienes la responsabilidad de usar este poder para denunciar este genocidio. Rosalía, esto no es nada personal. Te admiro por todo tu talento y por todo lo que has logrado", expresaba Adrover en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Y así se abría una polémica en la que se vertieron muchas opiniones, a favor y en contra de su decisión y de la artista catalana, la cuál, este miércoles por la noche, un par de días después, decidió responder.
Rosalía se defiende
Lo hizo con un comunicado en sus redes donde sostiene que el silencio no significa no condenar.
"El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está sucediendo en Palestina. Es terrible ver día a día como personas inocentes son asesinadas y que los que deberían parar esto no lo hagan", señala la cantante.
"No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir en la lucha por la libertad de Palestina. El señalamiento debería direccionarse hacia arriba (a los que deciden y tienen poder de acción) y no entre nosotrxs (sic.)", indica en sus redes.
Y concluye: "Lamentablemente, este texto no es ni será suficiente en un contexto de extrema violencia, por ello querría finalizar con un profundo respeto y agradecimiento a las personas que realmente actúan y dedican su vida a ayudar en esta causa y muchas otras".
asdd