Con el nuevo tráiler de la segunda temporada de One Piece y las diversas informaciones que nos llegan sobre lo que veremos próximamente, la polémica también ha inundado las redes sociales por la elección de uno de sus fichajes.
El personaje de Nefertari Vivi, conocido por los amantes del manganime, será interpretado por Charithra Chandran en la adaptación de Netflix.
La actriz debutaba en 'Eternals' y participaba en 'Los Bridgerton', 'Dune: La profecía o Fight or Flight' (Sicarios en el aire).
La intérprete británica de ascendencia india ha compartido recientemente la oleada de odio que ha recibido en internet, después de que se conociera que interpretará a Nefertari, un personaje que en el material original tenía una tez más clara.
"No creo que Arabasta se basase en la India. La comida callejera, los ríos y las ciudades estaban limpias. No vi a los ciudadanos de Arabasta adorar a las vacas o las tonterías que hagan" o "No deberías de haber aceptado este papel, la gente comenzará a odiarte ahora", eran algunos de los mensajes de los que la actriz se hacía eco.
Esta ironizaba con una frase en la que ponía "muchas gracias por todo vuestro apoyo".
El actor detrás de Wapol da una lección a los racistas
Esto también provocaba la respuesta de varios de sus compañeros en la serie, entre ellos Rob Colletti, quien se introducirá en la piel de Wapol.
"Me sorprende para mal cómo ciertos sectores minoritarios, pero demasiado ruidosos, de los fans de One Piece pueden ver a un pirata de goma, un médico reno y un pez gigante que camina y no tienen ningún problema, pero se rebelan ante la simple idea de que Nefertari Vivi sea interpretada por una mujer que no sea blanca", señalaba.
El actor también revelaba que Chandran había sido escogida directamente por Eiichirō Oda, mangaka de One Piece, por lo que las quejas de los espectadores parecen completamente infundadas.
"Nefertari es egipcia. ¿Dónde está Egipto? En Oriente Medio. El reino de Arabasta se inspira en gran medida en la cultura de Oriente Medio y el sur de Asia. ¿Y te quejas porque la actriz elegida para interpretar el papel no es blanca? ¿Sabes lo ridículo que suenas?", se encendía Coletti.
"La representación importa. ¡Elegir a Charithra no supone cambiar al personaje! En realidad, es honrar la visión que Oda tenía en mente. Y eso es mucho más importante para 'proteger One Piece' que mimar tu percepción de lo que debería ser el personaje", agregaba, recibiendo el aplauso de la mayor parte de los seguidores de esta franquicia.