www.diariocritico.com
Viajero en un aeropuerto
Ampliar
Viajero en un aeropuerto (Foto: Freepik)

¿Qué debe cubrir un seguro de viaje internacional para ir con tranquilidad?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 15 de septiembre de 2025, 13:30h
Actualizado: 16 de septiembre de 2025, 12:09h

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y divertidas, pero puede convertirse en una auténtica pesadilla ante algunos imprevistos si no se lleva un seguro de viaje adecuado.

Muchos destinos idílicos tienen una cara B que solo se muestra ante los imprevistos. Una sanidad deficiente o muy cara, burocracia lenta y complicada...Aunque hay muchos tipos de viaje y cada uno tiene más o menos riesgos, lo recomendable es que siempre que se viaje fuera de Europa se contrate un seguro de viajes internacional.

De esta forma se garantizan unas coberturas básicas que, en caso de necesitarse, marcará una gran diferencia, pues de lo contrario la factura económica puede ser enorme.

Coberturas básicas de un seguro de viaje internacional

Hay pólizas más especializadas en función del tipo de viaje, pero las básicas deben ser las mismas en todos:

  • Gastos médicos de urgencia
  • Dietas por retraso o cancelación de vuelos
  • Reembolso de billetes por anulación
  • Pérdida del equipaje
  • Gastos de desplazamiento de 1 familiar en caso de ingreso

Claves para elegir el seguro de viaje adecuado

Hay coberturas extra o que no se presta mucha atención, como la repatriación, la estancia de un familiar que tenga que viajar si surge un accidente, los papeleos que haya que hacer...etc.

Por ello lo recomendable es no quedarse con un seguro de viaje demasiado básico. Cabe recordar que en todas las pólizas los gastos cubiertos tienen un límite, es aquí donde hay que prestar atención.

Aunque 20.000 o 30.000 euros de gastos médicos parezca algo muy elevado, fuera de Europa las facturas médicas son muy caras, por lo que es fácil agotar esa cantidad en pocos días si el imprevisto es grave.

Accidente de coche, de moto, contraer alguna enfermedad...Los expertos recomiendan que la cobertura médica sea de mínimo 300.000 euros.

Es importante comprobar que cubra también la repatriación así como el desplazamiento de familiares y la sufragación de los costes de la documentación necesaria.

También se puede añadir la cobertura de robo de equipaje u objetos de valor hasta la cantidad fijada en la póliza. Pero son los temas sanitarios en los que más atención hay que poner, pues son los imprevistos más importantes.

Los seguros de viaje tienen una duración limitada y además del número de días del viaje, las coberturas marcarán su precio.

Cuidado con lo que no cubre

Hay que leer siempre la letra pequeña, pues aunque sean accidentes, hay algunas situaciones que no cubren los seguros y pueden suponer una verdadera complicación.

Si el accidente se produce por participar en apuestas ilegales, peleas o por consumo de drogas y alcohol, la aseguradora no correrá con los gastos.

Además, las catástrofes naturales tampoco suelen cubrirse.

También hay que centrarse en la modalidad del viaje, pues ir a un safari no es lo mismo que viajar a Estados Unidos a hacer turismo. O un viaje de deportes de aventura es muy diferente de uno en crucero... Ya existen pólizas muy concretas para cada tipo de viaje, pero siempre es importante consultar las coberturas y ante la duda, mejor pasarse que quedarse cortos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios