Según ha informado el Banco Sabadell, sólo el 2,8% de los accionistas ha aceptado la oferta de compra de títulos del BBVA, enmarcado en su opa hostil.
Un 97,2% de los accionistas de la entidad catalana rechaza por ahora la compra del banco BBVA, quedándose sólo con un 1,1% del capital del Sabadell.
Así se lo ha comunicado el Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo dado para que los accionistas acepten o no la compra caduca este viernes, 17 de octubre.
El banco catalán afirma que hace públicas las cifras no para atacar a su adversario, sino "con el fin de promover la transparencia y evitar especulaciones en el mercado".
La postura del BBVA
El BBVA, por ahora, mantiene silencio oficial y espera que los accionistas sean seducidos por su oferta antes del viernes.
En su último pronunciamiento, dijo confiar en superar un 50% de aceptación de los accionistas del Sabadell.
El BBVA explicó que si no llegaba a ese 50%, lanzaría otra opa más, pero siempre que supere a menos el 30% de las acciones aceptadas. Sería al mismo precio pero ya en efectivo.
Mientras, el Consejo del Sabadell sigue en armas contra la opa y avisa a sus accionistas de los "riesgos" de aceptar la oferta del BBVA por sus costes fiscales, además de explicar que no es una oferta atractiva para sus intereses como inversores.
El Sabadell ganó ayer lunes en la bolsa un 1,71% de valorización, llegando a los 3,22 euros por acción. El BBVA, por su parte, subió un 0,51%, hasta los 15,87 de precio.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.