Juana Everett nos presenta One Million Dollars: una pieza poderosa que narra la desesperación de una mujer que quiere devolverle al mundo las heridas que éste le ha provocado.Un alegato de locura de una imaginaria etapa pasada que siente como propia y enmarca en el oeste norteamericano. Everett desgrana este relato en clave del Country más oscuro y la Alternative Americana más rebelde, apoyándose en sonoridades modernas y reverberadas que se funden con arreglos de pedal steel, y que generan un halo de misterio y agresividad en este corte que es, a la vez, sensual y cinematográfico. Ya disponible en plataformas digitales.
Directamente y sin ambages lo de Juana en el aspecto de que no hay lugar para dobles interpretaciones en sus letras, llegando a confesar: “I don’t wanna hear you talk me to no reason, nothing's gonna change my mind. And if they ever find me and then I go to prison, I must have something to learn.” Este alter ego de la intérprete no se disculpa por sus aspiraciones criminales y expresa sin tapujos pasiones intensas y peligrosas.
One Million Dollars se grabó en directo en los Midletree Studios, en Nashville, con una banda formada por la propia Juana Everett, junto a Alex Muñoz (Margo Price, Nikki Lane, John Hiatt, Jeremy Ivey), Joe Pisapia (Allison Russell, KD Lang, Kacey Musgraves, Jonathan Wilson) y Jamie Dick (Rhiannon Giddens, Dawn Landes, Gill Landry), influyéndose y retroalimentándose mutuamente, y dejándose llevar por la energía que desprendía la interpretación en ese espacio tan sagrado.
El resultado es una composición viva, con una personalidad provocadora y adictiva.Este single -como el álbum al completo- ha sido masterizado por Dave McNair (Bob Dylan, Patti Smith, R.E.M., Brandi Carlile, Susan Tedeschi, Beck).
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)