Dicen en la sala pionera del mejor teatro no comercial que "con el cambio de hora llega el frío… y las ganas de refugiarse en buenas historias. Nada mejor que cerrar el fin de semana en familia, al calor de Cuarta Pared". Y dicen bien. Por ello, a la lumbre virtual del escenario están llevando a cabo este mes de noviembre una interesante programación -todas las de la sala lo son- con este tipo de teatro.
Interesante ya desde el título de 'Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua' es la función domingo día 9. Se trata de un espectáculo visual, en el que el movimiento, la plasticidad estética y una cuidada selección musical se combinan para llevarnos a un fascinante viaje sobre el mundo del agua. Está pieza nos lva a diferentes situaciones y escenarios imaginarios en los que explora el agua como fenómeno natural, cambiante y transformador. Trabajando a partir de este elemento se recrean escenarios, sensaciones, fenómenos, atmósferas y situaciones que despiertan los sentidos y que nos explican historias y vivencias, más próximas al mundo de los sueños que a la realidad.
Una semana después llegará 'La Gallina artista o las calabazas de Tomas', un espectáculo de títeres y teatro de objetos de la mítica compañía Títeres de Maria Parrato, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2016. Como si de una divertida fábula se tratase, observaremos los comportamientos en el interior del gallinero mientras acompañamos a la gallina artista en su particular existencia; lo que nos llevará a plantearnos temas tan delicados y actuales como el “bullying” o la diversidad.
El turno siguiente es 'Dadá', azar y poesía visual de este espectáculo que piensa con las manos. Los intérpretes manipulan objetos, cuerpos y palabras para dar vida a un espacio que se transforma en taller vivo de creación, donde el azar, el humor y el absurdo son motores expresivos. Una propuesta ideal para trabajar después en casa conceptos como la improvisación, la poesía visual, el collage, la provocación artística y el valor del arte como lenguaje alternativo y liberador. Para cerrar el ía 30 con 'Mímesis', de Ziag danza, que debuta en las artes escénicas.