Cristina Pedroche presentará las campanadas por duodécima vez, una fecha que la presentadora ha señalado como especial ya que cumple 12 años retransmitiendo este momento.
Desde 2013, Pedroche y su vestido arrasan cada Nochevieja. Algo que empezó sin buscarlo hace 12 años tras salir en LaSexta dando las campanadas con un vestido de encaje muy transparente que se llevó todo el protagonismo. Ese aluvión de comentarios y búsquedas al día siguiente convirtió a la presentadora en un icono y cada 31 de diciembre sorprende con un estilismo que no se desvela hasta el momento de tomarse las uvas.
El vestido es casi un secreto de Estado y se prepara durante meses, generando una expectación e incertidumbre que se ha convertido en tradición, pues ha conseguido que muchos hogares sintonicen Antena 3 en el momento clave para ver qué vestido lleva o buscar el momento en redes sociales.
¿Fin de una era?
Cristina Pedroche ha señalado que llega "una vuelta completa al reloj de esta noche tan especial. 12 años... uno por cada campanada, por cada uva, por cada deseo que compartimos con millones de personas". Lo ha calificado como un "ciclo perfecto", por lo que se han disparado los rumores de que serán sus últimas campanadas.
Pero en unas declaraciones recientes a Europa Press, la vallecana no lo ha confirmado.
"No, es que nunca se sabe, o sea, no es una cosa que dependa solo de mí. Lo que está claro es que este año se cierra el ciclo y que voy a hacerlo todo por si acaso fueran las últimas", ha remarcado.
¿Qué se sabe del vestido de este año?
Cuando estaba embarazada de su primera hija, Laia, se filtró a la prensa poco antes del 31, momento en el que pensaba dar la buena noticia. Y ocurrió lo mismo con su segundo embarazo.
Pero cómo será su vestido es un secreto que nunca sale a la luz hasta el momento de tener las uvas en la mano. Y este año la magia también se ha mantenido.
Solo se sabe que "va a romper con todo" y que será un estilismo atrevido que lleva tiempo pensando.
En varios vídeos promocionales se ha ironizado sobre un traje hecho de gulas y ha dejado caer que se le verán las piernas, pero no se sabe nada con certeza.
Ha adelantado que llevará complementos "nunca vistos", con mucho significado y que será un "momento histórico" para todos los fans de algo que ya es una tradición. Muchos creen que se despedirá a lo grande de presentar las campanadas, pero habrá que esperar todavía unas horas para confirmarlo.